Los emails destinados a engañar al destinatario para que realice una transferencia bancaria o envíe información confidencial, son especialmente difíciles de detectar por los sistemas de seguridad de correo electrónico existentes.
El troyano hace que los equipos infectados operen como una botnet altamente centralizada. Ramnit cuenta con inyección Web y uso de comunicaciones cifradas con el centro de Comando y Control, y se usa como instalador de otro malware llamado Ngioweb.
Trend Micro Virtual Network Function Suite ofrece un conjunto de funciones de red virtualizado que se integra en la red del operador, aplicando filtrado de URL, control de aplicaciones, prevención de intrusiones y reputación de IoT, permitiéndole ofrecer una protección completa.
En la primera mitad de año, la proporción de malware de propósito único distribuido a través de botnets cayó significativamente en comparación con el semestre anterior. En cambio, el malware RAT y los troyanos, utilizados para una variedad de propósitos, han experimentado una escalada.
Lo ha hecho ampliando su alianza con McAfee, cuya solución Safe Family irá precargada en 32 países europeos en los modelos LG G7 ThinQ, Q7, Q7+ y Q Stylus. Además, todos los smartphones posteriores incluirán la solución preinstalada.
El 78% de los CEO están de acuerdo en que las ideas, en forma de propiedad intelectual, siguen siendo el activo más preciado en la empresa, sin embargo, el 72% admiten que han tomado propiedad intelectual valiosa de un antiguo empresario.
Los correos electrónicos de phishing se están volviendo más específicos. En lugar de enviar miles de emails de spam, los atacantes están haciendo un reconocimiento de la bandeja de entrada comprometida y adaptan el siguiente correo de phishing al destinatario.
El interés de los atacantes en las vulnerabilidades que afectan a las aplicaciones SAP ha crecido un 130% de 2016 a 2017. Más de 4.000 errores conocidos en SAP y 5.000 en el software de Oracle presentan amenazas a la seguridad, especialmente en sistemas antiguos que no han sido parcheados.
Un estudio de Positive Technologies detecta fallos en terminales de pago móviles, o mPOS, que podrían llevar a cambiar cantidades o hacer que el usuario pagara dos veces el mismo producto.