AMETIC fomenta la cooperación tecnológica en Corea del Sur

  • Estrategias digitales

AMETIC coordinará una misión de cooperación tecnológica a Corea del Sur que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, en el marco del evento Korea Eureka Days 2015, que este año tiene como lema "Global innovation for societal challenges".

La misión, financiada por CDTI, está destinada a empresas del sector TIC, principalmente en las áreas verticales de salud, energía, seguridad y con especial foco en las ciudades inteligentes. “La idea es que las compañías españolas participantes se beneficien del networking con empresas de referencia internacionales”.

OmniumLab Studios, AT4 Wireless, Universal Health Services (Medwhat), Galilea Soluciones, Advantic Sistemas y Servicios, Alborada IT, Nesplora Neuroscience, Optimus Consulting Vitoria, Simune Atomistics y Tes2a Europe son las 10 empresas españolas que acudirán al Korea Eureka Day 2015.

Korea Eureka Days 2015 “se ha convertido en el principal evento anual de la zona y tiene como objetivo servir de puente tecnológico entre Corea y Europa, gracias a la introducción de las empresas en todos los instrumentos de Eureka”. En el evento también participan empresas de China y Japón y se presenta como “una excelente plataforma para que los miembros de Eureka y las empresas participantes puedan establecer nuevos contactos e instaurar la República de Corea como el centro Eureka asiático”.

En cuanto a las actividades programadas en la misión, OmniumLab Studios y AMETIC será los representantes de la delegación española en el evento Twinning del Korea Eureka Days 2015. El resto de la delegación participará como ponentes en diferentes sesiones temáticas a lo largo de las jornadas, “confirmando el alto interés del sector empresarial españolen este tipo de eventos de cooperación tecnológica”.

Redacción