IBM abre un centro para potenciar la transformación digital

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Digital Transformation Lab - IBM Studio Madrid es el nuevo laboratorio que el Gigante Azul tiene en Madrid para impulsar el proceso de transformación digital de las organizaciones. BBVA, Calidad Pascual y Orange ya trabajan en proyectos para crear mejores experiencias de cliente con los expertos de la compañía.

IBM Studio Madrid está situado en el IBM Client Center que la compañía tiene en la capital española. Se trata de un espacio en el que los clientes podrán trabajar junto a medio centenar de consultores, investigadores y expertos en diseño de experiencias y marketing digital de IBM para analizar sus retos de negocio e integrar las tecnologías de cloud, móviles, sociales y analíticas de última generación.

La iniciativa, centro neurálgico de operaciones en España de la nueva línea de servicio global de consultoría IBM Interactive Experience (Ix), está abierta a clientes de sectores como el financiero, sanidad, distribución o telecomunicaciones, y ya cuenta con algunas referencias como BBVA, Calidad Pascual y Orange, según informa la compañía. Los proyectos están destinados a la creación de experiencias basadas en datos. El trabajo se basará en la metodología “IBM Design Thinking”, cuyo objetivo es crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas. Para Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “este nuevo laboratorio para la Transformación Digital ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con los clientes, combinando la potente tecnología de analítica de datos, movilidad, social y en la nube de IBM con los más altos estándares de funcionalidad”.

IBM ya cuenta con 20 estudios como el inaugurado en Madrid repartidos por todo el mundo. Allí, se han llevado a cabo proyectos como una plataforma de coche conectado; IBM Bluemix, plataforma que permite a los desarrolladores construir, desarrollar y gestionar rápidamente sus aplicaciones cloud; e IBM Verse, el nuevo correo electrónico que propone la compañía. 

Redacción