El Gobierno y Huawei se unen para fomentar la economía digital en España

  • Estrategias digitales

Los dos acuerdos han sido firmados por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y por el CEO de Huawei, Ken Hu, en el marco de una visita a la sede de la empresa en China.

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y Ken Hu, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Huawei, han firmado dos convenios de colaboración para promover conjuntamente la economía digital y fomentar la formación en nuevas tecnologías.

Según el primero de los acuerdos, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, y Huawei trabajarán de manera conjunta en la promoción de sinergias que impulsen la transformación digital de las empresas españolas, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento del emprendimiento digital y la formación en tecnologías emergentes.

De esta forma, Huawei colaborará con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la internacionalización de la economía digital española, “contribuyendo con su experiencia a eventos internacionales como FICOD. Además, la compañía analizará su participación en la Red Nacional de Centros Demostradores TIC, a través de la que empresas españolas muestran sus servicios tecnológicos, y ayudará a promover las ciudades inteligentes, aportando su know-how al respecto”.

El segundo de los acuerdos “refrenda el compromiso de la compañía en los últimos años en España en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías”. En este sentido, Huawei ha confirmado su propósito de “continuar liderando iniciativas y programas orientados a transmitir su experiencia en el sector TIC, tanto en universidades españoles como en sus centros en China, así como dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción