Industria y Cisco firman un acuerdo para impulsar la Transformación Digital

  • Estrategias digitales

Acuerdo Ministerio de Industria y Cisco

Con este acuerdo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y Cisco promoverán la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas e iniciativas.

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y José Manuel Petisco, director general de Cisco España, han firmado un protocolo de colaboración para “impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital”.

Este acuerdo, al igual que otros anunciados recientemente, con el Banco de Santander o Ericsson, quiere buscar la colaboración público-privada para ayudar en el impulso de la economía digital, uno de los puntos recogidos en la Agenda Digital para España. Tras la firma, el Ministerio, a través de Red.es, y Cisco “promoverán la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas e iniciativas”.

Tal y como ha señalado Víctor Calvo-Sotelo, “las administraciones públicas y las empresas debemos seguir sumando esfuerzos para transformar la sociedad y la economía. Ser más innovadores y competitivos como país depende del grado de avance en la colaboración público-privada y la búsqueda de sinergias”. Además, ha destacado “el impulso que Cisco realiza en dos ámbitos: el apoyo a la formación y el emprendimiento; así como al desarrollo de nuevas aplicaciones y la creación de empresas en el ámbito de las Smart Cities”.

Por su parte, José Manuel Petisco, ha indicado que “la digitalización de las empresas y Administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero, para tener éxito en la transformación digital, es necesario reforzar la colaboración público-privada, y el convenio firmado hoy constituye un paso fundamental en este sentido”.

Cisco ha mostrado su interés por participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por Red.es junto con Telefónica, consistente en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Redacción