Industria e Intel se unen para fomentar la transformación digital de las empresas españolas

  • Estrategias digitales

Acuerdo Intel y Ministerio de Industria El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y Christian Morales, vicepresidente y director general para EMEA de Intel

Intel participará en el Programa España Open Future, que impulsa Red.es junto con Telefónica para el apoyo a emprendedores.

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Christian Morales, vicepresidente y director general para EMEA de Intel, han firmado un protocolo de colaboración para contribuir a la transformación digital de las empresas, al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España, al fomento del proceso de innovación abierta, al desarrollo de ciudades inteligentes y al impulso de la formación en economía digital y tecnologías emergentes para mejorar la empleabilidad.

Entre las principales iniciativas que se activarán tras el acuerdo firmado destaca la participación de Intel en el Programa España Open Future, que busca apoyar a los emprendedores.

En palabras de Víctor Calvo Sotelo “desde la Administración consideramos imprescindible esta colaboración público-privada para el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital. Estas políticas se concretan en la ya conocida Agenda Digital para España, así como en los Planes que desarrolla. Además, contamos con corporaciones líderes en el sector de las telecomunicaciones y con jóvenes profesionales muy cualificados. Tenemos las condiciones esenciales para situar a España en el centro del mapa del emprendimiento y la innovación”.

Por su parte, Christian Morales, afirmó que “Internet de las cosas abre un mundo de oportunidades en la economía digital. Las iniciativas que hoy compartimos, pretenden impulsar y facilitar el acceso a los elementos que permiten añadir inteligencia y conectividad a los objetos cotidianos, de forma que los emprendedores y las pequeñas empresas sean capaces de capitalizar esta oportunidad. Esto tiene a su vez, un doble efecto en la generación de empleo y en la mejora competitiva de nuestra economía”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción