Las plataformas digitales se abren paso en la relación médico-paciente

  • Estrategias digitales

Los centros de salud, como la Clínica Cobián, están incorporando soluciones que faciliten de forma automática los contenidos al paciente, los cuales se transmiten vía Internet.

Poco a poco, las aplicaciones web y los móviles van aumentando su protagonismo como herramientas de gestión en el ámbito de la salud, favoreciendo la relación entre el especialista y el paciente, a fin de agilizar los procesos de comunicación en torno a tratamientos y seguimientos médicos. En este contexto se enmarca el acuerdo firmado entre Clínica Cobián, especializada en el cuidado integral de la mujer y el niño, y la plataforma ClepIO, una herramienta para autogestionar los contenidos de salud, que les permitirá a los usuarios de este centro disponer de toda su información de forma automática y accesible en sus móviles, tabletas o PC sin necesidad de introducir los datos manualmente.

En palabras del doctor Fernando Cobián, “esta iniciativa sitúa a nuestra clínica a la vanguardia en el uso de innovaciones tecnológicas para la mejora de la salud”, y confirma que hoy en día resulta “vital en la relación médico-paciente” una plataforma de este tipo. Por su parte, José Antonio Castelao, director de ClepIO, apunta: “Hemos diseñado un módulo que posibilita la integración con clínicas u hospitales de cualquier tamaño y que permite parametrizar la transmisión automática de cualquier tipo de información: textos, documentos, imágenes...”. En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en el proceso de integración con diversos hospitales de toda España.

Esta plataforma, a juicio de Cobián, representa un paso firme en la optimización de la comunicación entre pacientes y médicos. Así, toda la información que se genere acerca de la salud de la madre o del bebé, como imágenes de ecografías, resultados de analíticas o informes médicos, cada vez que el paciente acuda a la clínica se almacenará en la plataforma ClepIO, a disposición del paciente para que la consulte cuando desee.

Por último, la herramienta posibilita recibir notificaciones en el móvil para avisar cuándo y cómo se debe tomar un medicamento o qué día hay que asistir a una cita; así como permite subir anotaciones y fotografías propias sobre la evolución de cualquier dolencia, y gestionar las citas de los niños y su calendario de vacunas.

 

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