VMware sigue incorporando piezas a su estrategia de Software-Defined Business

  • Estrategias digitales

VMware Workspace ONE

VMware ha anunciado la incorporación a su oferta de herramientas de gestión de plataformas cloud y soluciones hiperconvergentes y de movilidad de negocio, que se integran dentro de la estrategia de transformación que propone a sus clientes que, tras evolucionar desde el concepto de Software-Defined Data Center, pasa a enmarcarse en lo que se puede denominar Software-Defined Business.

Tal y como ha señalado Moisés Navarro, business solution strategist de VMware, “hablamos de Software-Defined Business porque el reto ahora no es solo ser efectivo o eficiente, sino ser competitivo”. Para ello, las empresas necesitan implementar un nuevo modelo de relación con los clientes y su propio ecosistema dentro de la estrategia digital de la compañía.

Los anuncios realizados por VMware incluyen una nueva versión de VMware Virtual SAN, como parte de su stack de software para la hiperconvergencia. Esta revisión presenta nuevas capacidades para el almacenamiento flash, además de calidad de servicio y capacidades de automatización de configuración y despliegue.

Otra de las novedades afecta a su plataforma de gestión de la nube. VMware vRealize Suite 7, que incluye nuevas versiones de VMware vRealize Operations y VMware vRealize Log Insight junto con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business for Cloud.

Con esta plataforma de gestión cloud, VMware quiere ayudar a las empresas a ser “dinámicas como las start-ups y fiables como lo han sido tradicionalmente”, ofreciendo “un entorno atractivo en la gestión y costes, pero sin renunciar al rendimiento”.

Y si la nube está tras los primeros anuncios, la movilidad está tras el tercero. Workspace ONE, una plataforma para ofrecer espacios de trabajo digitales seguros que se adapten a los estilos de trabajo flexibles adoptando las tendencias BYOD. Este espacio de trabajo digital integra la gestión de dispositivos, la entrega de aplicaciones y la gestión de identidades para ofrecer una única plataforma móvil independientemente del dispositivo.

Por último, VMware Horizon 7, que señalan como la palanca para la evolución a Mobile Cloud. Horizon 7 ofrece entrega de escritorios virtuales personalizados y aplicaciones aprovechando las economías de escala de cloud y un nuevo protocolo optimizado para la nube. A esto se le une VMware Horizon Air, que lleva el modelo de pago por uso a la infraestructura on-premise.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Redacción