Software AG ayuda a las empresas en su transformación digital con Digital Business Platform

  • Estrategias digitales

Software AG CeBIT

Software AG acude un año más a CeBIT, que se celebra esta semana en Hannover (Alemania), para presentar su Digital Business Platform, su propuesta para lograr que las empresas se embarquen en un proyecto de transformación digital.

Software AG ha aprovechado la celebración de CeBIT 2016 para presentar su estrategia. Tal y como han señalado los principales directivos de la firma, su presencia en la feria de Hannover de este año es la vigesimoquinta consecutiva. A pesar de esta cifra, para la multinacional ésta es una ocasión especial por dos motivos: el primero “por nuestra historia” y el segundo “por ser el año que mostramos nuestra nueva imagen”. Algo que no consiste en un cambio de logo, “sino en una nueva cara mucho más abierta”.

Esta nueva imagen tiene mucho que ver con lo que se ha propuesto la compañía de cara al futuro y no es otra cosa que seguir liderando “la transformación digital de las empresas”. Para ello la firma acaba de anunciar toda una batería de nuevos productos, servicios y soluciones “que ayudarán a cualquier empresa a gestionar y acelerar su transformación digital”.

Agrupadas en lo que la compañía ha denominado Digital Business Platform, esta nueva propuesta de la firma se basa en “nuestras experiencias de proyectos de transformación digital” que van de la mano de “nuestros partners” todo ello “basado en la innovación”.

Tal y como destacó durante la presentación Kark-Heinz Streibich, CEO de Software AG, “el mayor cambio para las empresas es poner en marcha una estrategia de digitalización desde el desconocimiento”. Para ayudar a éstas en su camino “ofrecemos nuestra experiencia y nuestra tecnología” además de “nuestro enfoque claramente hacia la innovación”. Todo ello con el objetivo de que las empresas “obtengan un rápido retorno de valor”.

A grandes rasgos, Digital Business Platform es una plataforma de software que “convierte a una empresa en digital”, permitiendo que ésta se “diferencie a través de la innovación y la agilidad”.

La compañía ha destacado que Digital Business Platform permite el desarrollo de aplicaciones “flexibles y adaptables”, facilita la gestión tanto de las TI como del negocio, y se adapta “perfectamente” a la infraestructura de la empresa. Y es que, y tal y como han asegurado durante la presentación los principales directivos, “la transformación digital no sólo afecta a la parte de tecnología, sino que también repercute a la parte de negocio”.

“Digital Business Platform ha sido diseñada pensando en un mercado dinámico, en constate evolución” ha afirmado Wolfram Jost, CTO de Software AG. “A través de la innovación, y trabajando directamente con las empresas en los aspectos clave de la digitalización nos aseguramos que la plataforma siempre esté preparada para asumir los desafíos y aprovechar las oportunidades de negocio”. 

Bárbara Madariaga. Hannover (Alemania)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps