Cuáles son las sesenta empresas que transformarán el mercado de tecnología

  • Estrategias digitales

Todas ellas destacan por ser jóvenes e innovadoras, por lo que permitirán un cambio real y sostenible de la industria tecnológica.

En este momento crítico para el sector tecnológico, ABI Research ha presentado un informe en el que identifica a las sesenta empresas jóvenes e innovadoras que transformarán el mercado de la tecnología. La consultora, en lugar de centrarse en grandes compañías, dirige su foco hacia otras más pequeñas, y también más difíciles deobservar, que están permitiendo un cambio real y sostenible desde los márgenes de la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si bien es fácil detectar las empresas tecnológicas que provocan la ruptura, las verdaderas tendencias y empresas transformadoras que impulsan esos cambios son más difíciles de ver”, opina Stuart Carlaw, socio y director de investigación de ABI Research. “Nuestros analistas han evaluado una gran cantidad de empresas en este informe, muchas de las cuales consideramos como innovadoras en el mercado. Sin embargo, algunas de ellas no verán los frutos de su trabajo, y en última instancia desaparecerán, a medida que el mercado se mueva hacia tendencias más sostenibles y transformadoras”, sentencia.

Las empresas que aparecen en la investigación están alineadas en torno a una serie de áreas centrales donde la transformación tecnología está madura, las cuales son: el camino hacia 5G y la red del futuro; IoT y su digitalización del mundo físico; el vehículo del futuro; la revolución en la gestión urbana; el transporte masivo para el futuro conectado en la megaciudad; la seguridad y privacidad en el mundo del futuro híper conectado; la realidad aumentada y la realidad virtual como forma de mejorar el flujo de trabajo de la empresa y la experiencia del consumidor; la interfaz hombre-máquina; las experiencias de vídeo de próxima generación; la robótica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial; y la energía digital para alimentar el mundo conectado.

“Los analistas de ABI Research han identificado las empresas jóvenes y ágiles que deberían estar en el radar de todos los observadores del mercado. Deben ser consideradas pioneras, creadoras de mercado, amenazas, disruptores, objetos de adquisición y agentes de transformación. Fundamentalmente, representan algunos de los creadores de valor más brillantes que operan hoy en día”, concluye Carlaw.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps