La transformación digital, asignatura pendiente de las empresas del sector alimenticio

  • Estrategias digitales

Una de cada dos compañías españolas de este mercado no dispone todavía de las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno tecnológico.

La consultora tecnológica española Altim ha presentado los resultados de un estudio con el que concluye que más del 50% de las empresas del sector de la alimentación en nuestro país aún no se ha sumado a la nueva era digital. Según los datos recogidos por la compañía, se trata de un sector que se ha mantenido estable durante los años de crisis y ha reforzado su presencia internacional gracias a su enorme competitividad. Concretamente, se sitúa a la cabeza en el ranking de industrias españolas con una facturación que supera los 93.000 millones de euros, lo que supone casi el 3% del PIB anual. Sin embargo, su asignatura pendiente, afirma Altim, sigue siendo la inmersión en el proceso de transformación digital, ya que muchas empresas no han sido todavía capaces de adaptarse al nuevo entorno tecnológico.

En este sentido, Altim destaca la importancia de apostar por la introducción de las empresas alimentarias a la era digital a través de los nuevos sistemas SAP, con el objetivo de que la tecnología se convierta en un aliado en su estrategia de negocio, no en un obstáculo. De hecho, asegura la consultora, con soluciones como S/4 HANA es posible planificar y visualizar la información empresarial en una sola herramienta,  cuantificar los costes, los precios y los ingresos en tiempo real, evaluar a los colaboradores internos y externos y efectuar un control de calidad en la cadena logística como compromiso con los consumidores finales y como requerimiento legal.

Con este estudio, Altim asegura que la transformación digital ya no es una opción, sino que se ha convertido en el único camino para todas aquellas empresas del sector alimenticio que quieren mantenerse en el mercado y ser competitivas.

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