El sector de lujo suspende en la definición de estrategias de e-commerce
- Estrategias digitales
Según Dynatrace, esta industria necesita basar sus estrategias de Red en los modelos desarrollados por las grandes cadenas de consumo, pero asegurándose de emular en Internet el ambiente exclusivo de sus tiendas físicas.
El sector de lujo es uno de los más retrsado a la hora de poner en marcha estrategias de comercio electrónico. Así lo asegura un estudio de Dynatrace en el que destaca que esto ha hecho que las ventas digitales de este mercado no superen en la actualidad el 10% del volumen total.
En opinión de Dynatrace, “las marcas de este sector tienen que basar sus estrategias” de comercio electrónico “en las realizadas por grandes cadenas de consumo, pero asegurándose de reproducir en Internet el ambiente exclusivo de sus tiendas físicas y, sobre todo, de que sus clientes tengan una experiencia excelente en la interacción digital”.
Para Dynatrace es básico que el sector de lujo comience a implantar estrategias de comercio electrónico. “El 15% de las ventas físicas de este sector se generan a partir de las consultas realizadas en Internet y la mitad de ellas desde dispositivos móviles”.
Para Dynatrace, “un ejemplo claro de una buena estrategia online ha sido la empresa austriaca Swarovski que ha conseguido eliminar, en poco tiempo y con precisión, los cuellos de botella que impactaban su negocio digital, tras implantar las soluciones APM de Dynatrace”.
Dynatrace finaliza asegurando “que esta industria necesita automatizar el diagnóstico de los errores que dificulten la experiencia de los usuarios, de forma que se puedan reparar antes de que el usuario los perciba”. La tecnología de Dynatrace “optimiza permanentemente el rendimiento y el funcionamiento de las aplicaciones, al tiempo que simplifica la colaboración a través de una plataforma compartida entre los responsables de desarrollo, de pruebas y de negocio”.
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