Transformación Digital apoyada en una estrategia 'Todo Cloud', propuesta de Huawei en HAS 2016

  • Estrategias digitales

Eric Xu, Huawei

La Transformación Digital para Huawei debe pasar por cloud, y, más concretamente, por una estrategia "Todo cloud" como base para digitalizar el desarrollo industrial, la innovación en los operadores, y asegurar la experiencia del usuario.

La celebración en Shenzhen del HAS 2016 ha servido de marco para que Huawei presente su estrategia All Cloud (Todo cloud), como base para la transformación digital de los operadores, las diferentes industrias y la experiencia de los usuarios.

Si hace un año asumían el concepto de experiencia ROADS (Real-time, On-demand, All-online, DIY, y Social), ahora presentan una estrategia que busca desplegar esta experiencia, y, según la cual, la nube es la única vía para proporcionar una infraestructura eficiente y ágil.

La estrategia se basa en la redefinición de la infraestructura de red en cuatro elementos: equipamiento, la propia red, los servicios y las operaciones, aprovechando aspectos tales como la colocación centralizada de recursos de hardware, una arquitectura de software distribuida, y una total automatización de operaciones. La red se mueve a una arquitectura basada en el centro de datos, con todas las funciones de red, los servicios y las aplicaciones corriendo en el centro de datos en la nube.

Para ello, Huawei ha invertido en el desarrollo de una infraestructura de centro de datos en la nube, un sistema operativo cloud (FusionSphere), una plataforma de Big Data (FusionInsight) y un entorno SaaS distribuido (FusionStage), para, a partir de ahí, proporcionar a los clientes soluciones de transformación en diferentes escenarios.

Miguel Ángel Gómez. Shenzhen (China). 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps