Huawei Empresas duplica su negocio en España en 2015

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La filial española, gracias a los datos de las diferentes áreas de negocio, se ha convertido en la más exitosa para la compañía fuera de China en 2015. De cara a 2016, el objetivo vuelve a ser doblar la cifra de negocio y apostar por el impulso a la Transformación Digital de las empresas, y acelerar el desarrollo de Industria 4.0, Smart Cities e IoT.

Tal y como resumía Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, “los clientes necesitan una mayor integración de la tecnología, y contar con un catálogo tan amplio como el de Huawei es una gran ventaja”.

Esto es lo que, en opinión de Carlos Delso, director comercial de Huawei Empresas en nuestro país, “nos ha posicionado como un fabricante líder en la Transformación Digital de las empresas”, algo que la compañía ha aprovechado para duplicar la cifra de negocio en España, similar porcentaje de crecimiento al previsto para este 2016.

A lo largo de este ejercicio, Huawei Empresas ha ido ampliando el negocio en los segmentos financiero, trasportes, ISP, Administración Pública y Utilities, con incrementos en grandes cuentas que le permiten estar presentes en el 20% de las empresas del IBEX35. Asimismo, se han incrementado las ventas en el negocio con las operadoras, y en la venta de sistemas TI para proyectos de SAP HANA, Big Data y servicios cloud.

De cara a 2016, el objetivo de Huawei Empresas pasa por apostar por el impulso a la Transformación Digital de las empresas, y acelerar el desarrollo de Industria 4.0, Smart Cities e IoT; seguir creciendo en gran cuenta y Administración Pública; poner el foco, además de en los sectores de este 2015, en otros tales como Medios, Industria, Educación y Sanidad.

En lo que a los partners se refiere, en este 2015 se ha incrementado el número de socios, alcanzando ya los 170, incluyendo casi a la totalidad de los 20 principales integradores del mercado español. La estrategia para este año se apoyará en un incremento en la inversión en canal buscando, tal y como señalaba Jorge Zhu, no tanto un incremento de partners, sino “invertir en la capacitación técnica de los partners y el desarrollo con ellos de soluciones verticales”.