Telefónica impulsa su transformación digital con la ayuda de Microsoft

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La operadora se apoya en Yammer, la plataforma de red social empresarial de Microsoft Office 365, para que sus empleados de 21 países intercambien conocimiento e información.

Telefónica ha puesto en marcha su propio proceso de transformación digital, creando un nuevo entorno de trabajo basado en las herramientas de productividad empresarial cloud, gracias al cual los empleados pueden mejorar la movilidad, la agilidad y la colaboración global. En concreto, la compañía está impulsando el uso interno de Yammer, la plataforma de red social empresarial de Microsoft Office 365, desarrollada para debatir e intercambiar conocimiento e información de forma fluida, y así impulsar la innovación, la solución de problemas y el servicio al cliente de la operadora. “Estamos presentes en 21 países diferentes y nuestro personal habla cuatro idiomas. Hemos elegido Microsoft Office 365 como una herramienta estratégica clave para fomentar nuevas formas de romper silos y trabajar de forma productiva en equipos globales”, manifiesta Aitor Goyenechea, director de Comunicación Interna Global de Telefónica.

La compañía considera que, promoviendo una comunidad de empleados que participen online en conversaciones constructivas y orientadas a la resolución de problemas, logrará resolver problemas más rápidamente y generará ideas que apoyen y refuercen la estrategia de la compañía. “Antes, las grandes empresas como la nuestra tendían a organizarse en silos y estaban dispersas geográficamente. Las conexiones y las conversaciones en tiempo real no se daban mucho. Hoy en día, somos conscientes de que la vida digital y la tecnología son una parte esencial de la experiencia humana y que están completamente interrelacionadas”, apunta Goyenechea.

Tanto es así que actualmente más de 95.000 empleados tienen cuentas y hay más de 600 grupos activos en la red principal con más de 35.000 mensajes cada mes. Los beneficios de la transformación, a juicio del directivo, son bastante significativos. “Mientras que otras plataformas de colaboración y redes sociales corporativas conviven en la empresa, Yammer es la herramienta favorita de la mayoría de nuestros empleados”, añade y concluye: “Utilizamos Yammer para subrayar que estamos buscando una nueva actitud: Queremos que toda la plantilla sea proactiva, comprometida e innovadora y que se implique en conversaciones estratégicas que ayuden a establecer el futuro de la compañía”.

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