Cinco tecnologías que mejoran la vida a la pyme

  • Estrategias digitales

Los servicios cloud, la financiación online o la gestión de recursos humanos a través de apps son algunos de los avances tecnológicos que actualmente tienen a su alcance este tipo de organizaciones para hacerlas más competitivas.

La irrupción de la tecnología en el entorno pyme ha hecho posible que sus responsables puedan agilizar y potenciar una serie de procesos rutinarios que antes suponían una gran inversión en tiempo y dinero, mejorando su ventaja competitiva. En este contexto, desde Spotcap, plataforma fintech para empresas, establecen cuáles son las cinco tecnologías que más están facilitando el trabajo diario de las pymes.

1.- Servicios cloud. Gracias a ellos, estas empresas pueden acceder a recursos tecnológicos que antes sólo estaban al alcance de las grandes compañías. Y a pesar de que su penetración todavía no está totalmente extendida, continúa con su ritmo ascendente para llegar a imponerse como la gran tendencia tecnológica, según Spotcap.

2.- Fintech. Gracias a este nuevo tipo de servicios financieros, los propietarios de las pymes pueden acceder a determinados recursos económicos de forma más rápida, ágil y adaptada a las características de su negocio. Por ejemplo, liquidez que asegure el circulante, servicios de factoring que permiten acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa, o plataformas de gestión de divisas.

3.- Apps de RRHH. La tecnología permite que las pymes puedan conectar mejor con sus candidatos, encontrando al talento más destacado para atraerlo a su compañía. Incluso, gracias a la geolocalización, es posible tener a mano a los futuros empleados que vivan más cerca.

4.- Administradores de tareas. Hoy en día hay numerosas aplicaciones que permiten aprovechar al máximo el tiempo y el dinero, aumentando la productividad de las pymes. Incluso, muchas de ellas facilitan la combinación de tareas desde el plano profesional hasta el personal.

5.- Reuniones online. Ya hay soluciones que permiten mantener reuniones a través de Internet como si se estuviera en persona, además de realizar conferencias web en todo el mundo de forma segura, permitiendo incluso la fácil transferencia de archivos a la pantalla del interlocutor.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS PYME