Dell Technologies ofrece modelos de consumo flexibles del PC al centro de datos

  • Estrategias digitales

Modelos de consumo

Con la idea de simplificar la adopción de tecnología adaptable a los requisitos cambiantes de los negocios, reducir los costes del sobre-aprovisionamiento, y ofrecer consumos "como en la nube", Dell Technologies ha anunciado la llegada de nuevos modelos de consumo flexibles, además de un nuevo acuerdo de licenciamiento de software y servicios.

Acelerar la Transformación Digital de las empresas es la razón que está detrás de los nuevos modelos de consumo más flexibles, desde el PC hasta el centro de datos, anunciados por Dell Technologies en DellEMC World, que se celebra en Las Vegas. Y es que las empresas buscan nuevos modelos de consumo que reduzcan sus inversiones iniciales, por lo que a través de Dell Financial Services, ha optado por simplificar y flexibilizar el acceso a esta tecnología.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En palabras de Howard Elias, presidente de Dell EMC Servicios e IT, “con estas flexibles, simples y predecibles soluciones de pago, ayudamos a las empresas a adoptar tecnología, desde el PC al centro de datos, que se ajuste más a las necesidades de su negocio actual y permitan modelos de pago por uso para modernizar y transformar su TI”.

Uno de estos modelos es Flex on Demand, con el que los clientes pagan solo por la capacidad de almacenamiento que necesitan, reduciendo así los costes asociados al sobre-aprovisionamiento. Los clientes pueden pagar por lo que necesitan e incrementar sus pagos según vayan poniendo en marcha otros proyectos.

Otro es Cloud Flex for HCI, donde los clientes acceden a un modelo de consumo similar al de la nube, con pagos mensuales, sin asumir sobrecostes u obligaciones después del primer año. De momento, comienza con soluciones como VxRail Appliances y XC Series, eliminando los costes iniciales y extendiendo los pagos en el tiempo, para permitir a los clientes contar con más recursos para innovar e invertir en el negocio.

El tercero de los nuevos modelos es PC as a Service, algo que podría interesar a un 40% de las empresas, según un reciente informe de IDC. En este caso, combina PC de última generación, software y servicios, tales como desarrollo, gestión, seguridad, y soporte en un único y predecible pago mensual. Se trata de una solución que reduce los costes de mantenimiento y permite la llegada de nueva tecnología a los clientes con mayor celeridad.

El cuarto es VDI Complete Solutions, que combina infraestructura, software y la posibilidad de incluir clientes ligeros y servicios de un único proveedor. La solución se basa en VMware Horizon y se apoya en los appliances VxRail o vSAN ReadyNodes para que el cliente pueda montar o adquirir su propia solución de escritorio virtual.

Por último, se anuncia también el nuevo Dell Technologies TLA, un único y sencillo acuerdo de licenciamiento y mantenimiento de software, que mejora la eficiencia en costes y hace estos más predecibles.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)