José María de la Torre, HPE: Queremos ser vuestro socio de confianza en la Transformación Digital

  • Estrategias digitales

José María de la Torre

HPE ha celebrado en el Santiago Bernabéu una nueva edición de Reimagine, un evento en el que ha mostrado cuál es su estrategia para ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital y que se articula sobre tres pilares: tecnología híbrida, servicios IT e Internet de las Cosas.

El estadio Santiago Bernabéu ha acogido esta mañana una nueva edición de Reimagine, un evento en el que HPE muestra cuál es su propuesta para ayudar a las empresas en los procesos de Transformación Digital.

Si quieres ver qué pasó en Reimagine 2017 puedes ver el evento bajo demanda en este enlace. 

Y es que, y tal y como ha destacado José María de la Torre, Managing Director HPE VP & General Manager Enterprise Group Iberia, nos encontramos en medio de un proceso de cambio el cual ofrece numerosas oportunidades. De la Torre ha aprovechado su intervención para señalar que “la transformación digital es también una transformación de la sociedad y cualquier estrategia tiene que pensar en su cliente” y ha recordado que “el futuro es para los más rápidos y para los que mejor se adapten a los cambios”.

Quizá te interese...

Puedes conocer más detalles sobre la estrategia de HPE en las revistas digitales de Reimagine 2017

Revista digital Reimagine 2017 número 2

Revista digital Reimagine 2017 número 1

En este sentido, José María de la Torre ha remarcado la importancia que está adquiriendo el dato, “el elemento más disruptivo de la Transformación Digital”.  Nos encontramos en un momento “de explosión del dato” con las oportunidades que eso significa. “La explosión de los datos no sólo es evidente, es imparable y se supera día tras día”.  Asimismo, ha recordado que “en tecnología no hay que buscar reducción de costes inmediata sino optimización, el aumento de capacidades y el retorno de la inversión”.

En este punto, José María de la Torre ha asegurado que “el mundo será híbrido” y que su compañía está invirtiendo “para facilitar a las empresas la tecnología híbrida”. La estrategia de Hewlett Packard Enterprise “se apoya en tres pilares: un mundo y una TI híbrida, con inteligencia en el extremo y un papel de los servicios cada vez más crítico”. En el apartado de los servicios, tanto De la Torre como otros directivos de HPE han explicado cuáles son los beneficios de HPE Pointnext, la nueva organización de servicios de la compañía, que, aunque nueva “cuenta con un bagaje de más de 75 años de experiencia”. Es más “lideramos el ranking de satisfacción de cliente en España”.  IoT es otra de las grandes tendencias del mercado y, para José María de la Torre, es imperativo “empezar a desarrollar la TI del IoT”.

HPE “articula la Transformación Digital alrededor de las soluciones”, ha asegurado José María de la Torre, quien también hizo hincapié en la importancia de las asociaciones. “Es el momento de establecer alianzas para facilitar la Transformación Digital”. Es más, “para HPE, la política de alianzas es clave”.

“Queremos ser vuestros socios de confianza en la Transformación Digital y ayudaros a abordar vuestros proyectos, independientemente de la fase en la que se encuentren”, ha remarcado José María de la Torre, quien ha concluido su intervención destacando que “sabemos muy bien hacia dónde nos dirigimos. Hemos adoptado decisiones para ser el mejor socio para las empresas”.

Carlos Clerencia, director general de Intel Iberia, ha explicado, durante su intervención en Reimagine, el presente y futuro de uno de los mercados en crecimiento: la inteligencia artificial. El directivo destacó que “nos encontramos invirtiendo en comunicaciones, almacenamiento y computación y explicó las bondades de algunos de sus buques insignia como la última generación de procesadores Xeon o Intel Optane. “Estamos trabajando en un ecosistema que nos permita tener una estrategia sólida”, ha asegurado Clerencia, quien también ha explicado cómo Internet de las Cosas y 5G están fomentando “la explosión del dato”.

La TI híbrida y los servicios son, junto a Internet de las Cosas, las tres grandes áreas de futuro de HPE, tal y como se ha ido demostrando durante toda la jornada de Reimagine. En el evento, también se han analizado los beneficios de las últimas adquisiciones de HPE, como Niara o Nimble, ambas enfocadas a completar la oferta de la firma y ayudar en el objetivo de ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización.