Red Hat adquiere el proveedor de herramientas de desarrollo Codenvy

  • Estrategias digitales

De esta forma, la compañía incorpora al portfolio de desarrollo de aplicaciones cloud nativas herramientas para desarrolladores y contenedores basados en Eclipse Che.

La empresa Red Hat ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo nativas cloud que permite a los desarrolladores crear más fácilmente aplicaciones basadas en la nube y en contenedores. Al agregar Codenvy a su cartera de herramientas de desarrollo y plataformas de aplicaciones, la compañía apuesta por proporcionar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos híbridos en la nube. En este sentido, Red Hat planea hacer de Codenvy una parte integral de OpenShift.io, el nuevo entorno de desarrollo alojado de Red Hat para la construcción de servicios híbridos en la nube sobre OpenShift.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En palabras de Craig Muzilla, vicepresidente senior de Negocio de Plataformas de Aplicación de Red Hat, “estamos encantados de añadir las herramientas de desarrollo nativo y los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy al ya extenso portfolio de soluciones de Red Hat para poder crear aplicaciones modernas y nativas en la nube que ayuden a los desarrolladores”. Por su parte, Tyler Jewell, fundador y CEO de Codenvy, explica lo que supone este paso para su empresa: “Unirnos a Red Hat nos abre oportunidades para expandir nuestro alcance entre los desarrolladores, dándoles herramientas modernas para construir apps de contenedores desde su buscador web”.

Fundada en 2013, Codenvy ofrece la primera versión empresarial de Eclipse Che, el conocido entorno de desarrollo integrado (IDE) cloud open source y un servidor de espacio de trabajo para desarrolladores. De esta forma, combina runtimes, proyectos y un IDE en una herramienta para desarrolladores nativa en la nube que permite a varios desarrolladores colaborar en el mismo espacio de trabajo. Los espacios de trabajo universales portátiles de Codenvy y el IDE en la nube responden a los desafíos de configuración y compartición creados por las áreas de trabajo del desarrollador localhost para permitir contribuciones a un proyecto sin tener que instalar software. Codenvy se ejecuta en contenedores Linux ligeros, permite la puesta en marcha inmediata y ofrece escalabilidad elástica para construir y ejecutar millones de espacios de trabajo.

Ahora, con Codenvy dentro de su portfolio de desarrollo, Red Hat planea hacer de Eclipse Che y las mejoras de Codenvy el centro de su estrategia de herramientas para ampliar e integrar la tecnología de gestión del espacio de trabajo a través de diferentes herramientas y plataformas. OpenShift.io, que incluye Eclipse Che, ofrece utilidades de desarrollo de aplicaciones y los entornos necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse en un mercado de transformación digital. OpenShift.io está diseñado para permitir a los equipos de desarrollo, estén en el mismo edificio o por todo el mundo, colaborar más eficazmente y crear soluciones basadas en microservicios en contenedores, y desplegarlas en entornos cloud híbridos.