Red Hat apuesta por el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad

  • Actualidad

Red Hat

Enterprise Linux 7.3, según la compañía, mejora el rendimiento de las aplicaciones de gran ancho de banda, y añade nuevas opciones para la innovación empresarial con capacidades de contenedor Linux y del Internet de las Cosas.

Rendimiento, seguridad y fiabilidad. Sobre estas tres características ha basado Red Hat el desarrollo de su plataforma Enterprise Linux 7.3, de la cual acaba de anunciar su disponibilidad. Según Jim Totton, vicepresidente y general manager Platforms Business Unit de la compañía, esta nueva solución “ofrece un mayor rendimiento de las aplicaciones y una plataforma empresarial más segura, fiable e innovadora, adecuada para las cargas de trabajo de misión crítica y para las nuevas implementaciones de tecnología como los contenedores Linux y el Internet de las Cosas".

Desde el punto de vista del rendimiento, esta versión ayuda a resolver la necesidad de mejorar el networking de las empresas añadiendo túneles ligeros que permitan a las instancias ofrecidas en Red Hat Enterprise Linux 7.3 ser más seguras, eficientes, escalables y flexibles. Además, las mejoras asignadas al bulk packet memory allocator mejoran el rendimiento de las interfaces de networking de 40 y 100 Gb. Por otro lado, amplía el soporte para dispositivos de memoria no volátil de alta velocidad y baja latencia; y hace que los clústeres Parallel NFS (pNFS) sean más fáciles de administrar mediante formatos de presentación Block SCSI y Flex Files.

Respecto a la seguridad, esta plataforma introduce nuevas características como las actualizaciones de SELinux, un mecanismo para hacer cumplir las políticas de control de acceso system-level y crear políticas más rápidas y una mayor facilidad de uso; herramientas de comprobación a través de cargas de trabajo tradicionales con y sin contenedores para una mejor eficiencia general de las operaciones; y mejoras en la solución de administración de identidades de Red Hat.

Y en cuanto a la fiabilidad, Enterprise Linux 7.3 integra una solución de recuperación de errores y multi-site, con mejoras específicas entre las que incluyen la capacidad de configurar los diferentes pasos para gestionar el multi-site y extender clústeres a través de geolocalización para la recuperación de errores y escalabilidad, y la capacidad de optimizar la configuración y activación de las notificaciones cuando cambia el estado de un clúster administrado con la introducción de alertas mejoradas.

Por último, integra contenedores Linux con un formato innovador de empaquetación y gestión que puede acelerar el desarrollo de aplicaciones y aumentar la flexibilidad en el manejo de los ciclos de vida basados en la aplicación; así como características relacionadas con el Internet de las Cosas como soporte para la comunicación con el uso de dispositivos Bluetooth LE y del kernel para el protocolo Controller Area Network bus (CANbus).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios