GMV impulsa la estrategia de gestión del conocimiento del BID

  • Estrategias digitales

Los expertos de la compañía han logrado combinar y adaptar diferentes soluciones, como IBM Watson y NLTK, para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el Banco Interamericano de Desarrollo.

GMV ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar las bases de una infraestructura de gestión de conocimiento, con el propósito de facilitar información a los usuarios que sea relevante, contextual y precisa. La empresa utilizó algunas de las tecnologías más adecuadas para el procesamiento de datos no estructurados, análisis cognitivo, Machine Learning y NLP (Natural Language Processing).

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

De esta forma, y gracias a su experiencia y conocimiento técnico, los expertos de la compañía han logrado combinar y adaptar diferentes soluciones, como IBM Watson y NLTK (Python Natural Language Toolkit), para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el BID en cuanto a gestión de conocimiento y procesamiento de información. Esto incluye la utilización de motores de análisis de conocimiento, algoritmos de extracción y organización de lecciones aprendidas de proyectos, así como clasificación automática de documentos.

Javier Fernández, responsable de la sección de Text Analytics & Big Data en GMV USA, ha liderado este proyecto que, según indica, ha permitido a GMV “posicionarse como partner tecnológico líder en un área crítica en el BID como es la diseminación de conocimiento”.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Aparte de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de esta región.