Las pymes españolas, las que más financiación recibirán del programa Horizonte 2020

  • Estrategias digitales

La Comisión Europea invertirá 97 millones de euros del programa de I+D europeo Horizonte 2020 para ayudar a 64 pequeñas empresas a introducir sus innovaciones en el mercado. España, con doce empresas seleccionadas, es el país donde más proyectos se están financiando.

Las pymes españolas fueron de nuevo las más numerosas, con doce empresas seleccionadas y una asignación de 13,1 millones de euros, en recibir financiación europea en la última ronda del Instrumento para pymes de Horizonte 2020. Las empresas beneficiarias están situadas en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia. En total, han sido elegidas 64 pequeñas y medianas empresas de 16 países europeos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Este instrumento financiado por el programa de I+D europeo Horizonte 2020 apoya a pymes muy innovadoras con una clara ambición comercial y un alto potencial de crecimiento e internacionalización, en distintas fases de sus proyectos. La financiación permite a las empresas invertir en actividades de innovación, como demostración, ensayos, ejercicios piloto, expansión y miniaturización, además de desarrollar un plan de empresa para su producto, y beneficiarse de doce días de asesoramiento corporativo.

En total, los 57 proyectos seleccionados, que implican a 64 pymes, recibirán unos 96.815 millones de euros. En este tipo de convocatoria de la “Fase 2” del Instrumento para pymes, cada proyecto puede recibir hasta 2,5 millones de euros (5 millones de euros para los proyectos en el ámbito de la de salud). En concreto, las subvenciones a los doce proyectos seleccionados en España en esta última convocatoria van de 360.000 a 1,6 millones de euros.

A escala europea, la mayoría de los proyectos se sitúan en el ámbito del transporte (10) y las TIC (9), las cuales fueron seleccionadas entre 1.514 propuestas de proyectos que se presentaron a la última convocatoria.

TAGS PYME, I+D