GMV ayudará a las empresas aragonesas en su transformación digital

  • Estrategias digitales

La empresa aportará su conocimiento y experiencia en el portal Aragón Industria 4.0.

El Gobierno de Aragón ha incorporado al Grupo GMV como empresa habilitadora en el portal Aragón Industria 4.0, desde el que se pretende impulsar la transformación digital de las empresas de la región.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La web  que está siendo impulsada el Departamento de Economía, Industria y Empleo a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), es una plataforma en la que proveedores, gobierno y empresas trabajan para favorecer la digitalización y que las organizaciones de la Comunidad Autónoma sean motor de esta tendencia en el conjunto de España.

La compañía ha sido elegida para esta iniciativa por su experiencia en las áreas de robótica y simulación, dos ámbitos en los que trabaja desde su origen, ligado a proyectos aeroespaciales. “A lo largo de sus más de 36 años de existencia ha evolucionado y aplicado estos conocimientos, junto a otros como Big Data, Ciberseguridad, analítica avanzada o inteligencia artificial en nuevos escenarios como la Industria 4.0.”, explica la compañía en un comunicado.

En palabras de Ángel Gavín, delegado de GMV en la región, “nuestro objetivo es compartir el conocimiento de la compañía, tanto de áreas en las que llevamos muchos años trabajando, así como de proyectos recientes que estamos liderando en el ámbito de la Industria 4.0”.

Entre esas iniciativas figura Productio, que está siendo coordinada por la firma y financiada por el CDTI en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) para grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental. Su objetivo es la investigación de diversas tecnologías, técnicas, herramientas, metodologías y conocimientos dirigidos a aumentar la capacidad operativa de los procesos industriales en el marco de la industria conectada”.