La mitad de las empresas españolas ya consigue resultados de sus proyectos de transformaciones

  • Estrategias digitales

Las organizaciones españolas están viendo resultados de las iniciativas emprendidas para evolucionar a modelos digitales. Así lo confirma el informe PACT de Fujitsu.

Fujitsu ha desvelado los resultados del informe PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología), realizado a partir de entrevistas a 1.625 máximos responsables del Sector Público, Servicios Financieros, Industria y Retail de catorce países, entre ellos España, país en el que han participado 151 empresas de todas las comunidades autónomas, con entre 50 y 500 empleados y una facturación desde 100.000 euros a más de 500 millones de euros.

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Las respuestas recogidas en España confirman que casi un 93% de las compañías nacionales tienen definida su estrategia digital y que un 50% de las compañías nacionales ya están viendo resultados en sus proyectos de transformación digital, y priman las iniciativas en torno al cliente en su estrategia, según confirman el 68,2% de las compañías.

No obstante, la visión es más amplia y abarca también como elementos esenciales las acciones, la colaboración y la tecnología. “Los clientes y las personas pasan a ser el factor crítico, de mayor influencia y de manera aplastante con un 88%, se ve como un cambio tecnológico es crucial para sobrevivir en los próximos cinco años”, señala el informe.

En lo que respecta a la tecnología, es reconocida como un factor fundamental en su estrategia digital. De hecho, casi un 83% asegura que estarían dispuestos a introducir modificaciones en su negocio para aprovechar las nuevas tecnologías y el 88% de los máximos responsables piensan que dicho cambio sería crucial para sobrevivir en los próximos cinco años.

Son conscientes de que la adaptabilidad es fundamental y casi 83% de las compañías está planificando impactantes medidas de TI en los próximos doce meses. 

En lo que respecta a las tecnologías claves que se implantarán en los próximos diez años, éstas serán Big Data y Analytics, Cloud Computing, IA y Machine Learning, Ciberseguridad e IoT.