Orange presenta su nueva plataforma de soluciones IoT para utilities

  • Estrategias digitales

datos seguridad bigdata

La compañía ha mostrado su propuesta para gestionar de forma eficiente el agua en la feria internacional EFIAQUA. Es una plataforma de soluciones IoT basadas en su red móvil con tecnología LTE-M.

Orange ha realizado demostraciones en tiempo real de soluciones IoT de telelectura de contadores, monitorización de la calidad del agua, así como de autogestión y control de los consumos de agua, gas, luz, etc, que corren sobre su plataforma, pensada para la transformación digital de las utilities.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Además, la operadora ha presentado sus soluciones de Smart Data, que permiten recoger información útil de usuarios en movilidad de la red de Orange que, junto con la información de negocio de las utilities –en ambos casos agregada y anónima-, ayuda a conocer mejor el comportamiento del consumo de los clientes y mejorar así el servicio.

Esta plataforma permite agilizar procesos en áreas como mantenimiento preventivo de infraestructuras y prevención de riesgos relacionados con éstas, así como unificar servicios de los clientes rurales con los de ciudad, facilitando las conectividades de sus contadores y monitorización de la red o canalizaciones, o captar medidas de miles de puntos, para alimentar complejos sistemas matemáticos que permitan una toma de decisiones más certera. Además, facilita la localización de incidencias o fallos de forma eficiente para reponer rápidamente el servicio.

Para este tipo de soluciones, Orange apuesta por la tecnología LTE-M, “ya que tiene un mejor rendimiento, mayor nivel de estandarización, robustez, escalabilidad y seguridad por trabajar en bandas licenciadas de frecuencia, y es un estándar mundial que supera a otras opciones tecnológicas de IoT”, señala la operadora.

 

TAGS Actualidad, IoT