Las empresas perciben las ventajas del uso conjunto de Agile y DevOps

  • Estrategias digitales

Las empresas perciben las ventajas del uso conjunto de Agile y DevOps

Un estudio de CA analiza los beneficios empresariales que se derivan de la implementación de forma conjunta de Agile y DevOps, conclusión con la que están de acuerdo el 73% de las organizaciones españolas participantes.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Los analistas de Freeform Dynamics han llevado a cabo para CA un estudio a escala mundial sobre cómo las metodologías Agile y DevOps impulsan a través de la agilidad la transformación digital de las empresas.

Este informe, en el que han participado 1.279 responsables de TI y de negocio (466 europeos y parte de ellos españoles), concluye que Agile y DevOps consiguen mejores resultados para el negocio cuando se implementan de forma conjunta.

El 14% de las empresas europeas encuestadas fueron identificadas como “Expertas en agilidad” por alcanzar los máximos niveles en el ámbito, profundidad y consistencia del uso que hacen de Agile y DevOps, lo que les permite contar con una serie de ventajas frente al resto y, entre ellas, algunas que tienen su reflejo en la cuenta de resultados.

Así, según los datos del estudio, la tasa de crecimiento de los ingresos y de los beneficios es significativamente superior, un 57% y un 43%, respectivamente, si se compara con las de aquellas empresas que no han alcanzado el mismo nivel de desarrollo de estas metodologías.

El estudio señala también que las empresas más avanzadas en este ámbito una mayor probabilidad de que sus ingresos crezcan por encima del 20% y más posibilidades de que la cultura y las prácticas corporativas respalden la colaboración entre desarrollo, operaciones y seguridad TI.

Las empresas más expertas en Agile y DevOps también tienen más posibilidades de que su equipo de software esté bien alineado con los objetivos estratégicos del negocio y de entender las necesidades de los clientes.