Digitalizarse con los operadores de telecomunicaciones, opción en auge

  • Estrategias digitales

Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, la mayoría de las compañías recurrirán a proveedores externos para continuar su proceso digital, y serán los operadores de telecomunicaciones los principales socios elegidos para llevar a cabo proyectos de digitalización. La propia Vodafone acaba de poner en marcha un nuevo centro de datos para conducir a las empresas en sus procesos digitales.

  Quizá te interese...

Vodafone ha puesto en marcha recientemente un nuevo Data Center en Madrid, que cuenta con una infraestructura, en más de 450 metros cuadrados, que permite a los clientes evolucionar y escalar con éxito sus estrategias de Cloud híbrida, Internet de las Cosas y Big Data en un entorno securizado.

El nuevo Data Center, con una capacidad de potencia de 1MW, tiene capacidad para alojar hasta 200 racks, hasta 3.000 servidores físicos, 1.000 switches de comunicaciones, 500 Firewalls y 400 cabinas de almacenamiento. Utiliza tecnología hiperconvergente de última generación con servidores Vblock que garantizan la seguridad y disponibilidad necesaria para asegurar el almacenamiento de datos y los procesos que requieren las empresas para su digitalización.

Este nuevo centro permite a la firma reforzar oferta de servicios de Cloud Privada, Cloud Híbrida y servicios de Managed Hosting.

Con el servicio de Hosting Gestionado, está poniendo a disposición de los clientes corporativos su propia infraestructura de Centros de Datos, trasladando las economías de escala que pueden permitir ajustar su estructura de costes y centrar los recursos en su propio negocio. Se trata de soluciones de hosting construidas completamente a medida, y ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente con su correspondiente soporte técnico especializado.

Por otra parte, la Cloud Privada de Vodafone es un servicio empresarial, interconectado a través de su red global que permite el acceso a las aplicaciones desde cualquier lugar del mundo. El servicio proporciona una plataforma IT totalmente dedicada que garantiza que los datos residan en España. Esta solución permite a sus clientes optimizar su negocio gracias tanto al rendimiento ofrecido por la plataforma, como al control de los gastos.

Por su parte, toda solución de cloud necesita de una red segura, flexible y con calidad de servicio. Vodafone dentro de su estrategia de cloud híbrida proporciona conexiones privadas a diversas cloud públicas como Azure y Google para clientes con arquitecturas multicloud, que cubran las necesidades de seguridad, anchos de banda y escalabilidad requeridas.

Y por último, el Vodafone Digital Market Place pone a disposición de sus clientes soluciones SaaS complementarias al porfolio de la operadora, para que puedan personalizar y ajustarse a las necesidades de cada sector.