Álvaro Nadal inaugurará DES 2018

  • Estrategias digitales

La semana que viene se celebra DES 2018, un congreso que convertirá a Madrid en el centro de la Transformación Digital y que será inaugurado por Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

  Quizá te interese...

Madrid será nuevamente el epicentro de la Transformación Digital con la celebración de la tercera edición de DES entre el 22 y el 24 de mayo, una cita en la que tecnologías transformadoras de la sociedad, las empresas y los modelos de negocio, como ciberseguridad, IA, Machine Learning o Blockchain, convivirán con otros retos a los que se enfrentan las compañías, como es la nueva legislación europea de protección de datos. Además, en una edición en la que India es el país invitado, los partidos políticos mostrarán sus ideas para la Agenda Digital y la transformación de la administración española.

IT User, como Media Partner de DES 2018, ofrece en exclusiva para sus lectores un descuento del 35% por ciento en el precio de la entrada. Para ello, solo tienes que introducir el código ITDIGdes18 al registrarte en este enlace

Se trata, por tanto, de un cambio tecnológico, es evidente, pero, también, de un cambio de mentalidad, de modelo de pensamiento y de negocio, que permita a las compañías desbloquear todo su potencial y desarrollarlo con el foco puesto en las verdaderas prioridades del negocio.

El evento espera una asistencia de 18.000 profesionales y directivos empresariales, y mejorar un impacto económico que el pasado año supuso para la ciudad de Madrid unos 30 millones de euros.

La inauguración de DES 2018 será el próximo martes 22 de mayo a las 12 y será Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, el encargado de “cortar la cinta”. Junto a él estarán Don Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía Ayuntamiento de Madrid; Don Mario Buisán, director general de la Industria y de la PYME del Gobierno de España; Don Antonio Garamendi, presidente de CEPYME; y Don Alberto Planas, director general de DES2018.

Con su participación en la inauguración de DES 2018, Nadal vuelve a mostrar la importancia que es para su cartera el desarrollo tecnológico español. En numerosas ocasiones ha remarcado la necesidad de que la digitalización de España sea “un debate nacional”, asegurando que es esencial que en este debate participen todos los estamentos, incluidos ámbitos políticos, mediáticos, sociales, empresariales y académicos. Asimismo, Nadal ha asegurado que quiere cambiar la historia y que, en esta ocasión, España sea un gran actor, “no como en las revoluciones anteriores”. Para ello, es necesario que la revolución digital sea “uno de los temas que más atención acapare”.