Santalucía obtiene resultados de su programa de aceleración de startups

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La aseguradora ha lanzado una app para la protección familiar y del entorno cercano de un usuario. Esta iniciativa nace de su apoyo a la startup española wBunker, una de las ganadoras de su Programa de Aceleración durante 2016-2017.

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El sector asegurador, uno de los más tradicionales, también apuesta por la colaboración con startups para innovar en su oferta de productos y servicios. Un ejemplo es Santalucía, que acaba de lanzar SCUDO, una aplicación que emite una alerta ante una situación de emergencia o peligro enviando información de la geolocalización, vídeo y audio de la persona que necesita ayuda.

Esta app es fruto del apoyo ofrecido a la startup wBunker, que fue una de las ganadoras de su programa de aceleración “SANTALUCÍA IMPULSA” en su convocatoria de 2016-2017.

Disponible para los clientes de Hogar iPlus de SANTALUCÍA, la app permite crear hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno. En caso de que alguno de los familiares o amigos, miembros de los grupos, se encuentre en una situación de peligro, basta con que apriete el botón de encendido/apagado de su smartphone 4 veces seguidas, para que la app se active y mande en tiempo real una alerta de ayuda al resto de miembros, con la geolocalización de la posición de la persona, la imagen de vídeo y el audio de lo que está ocurriendo.

Según explica la aseguradora, diferentes áreas de la compañía se han implicado en este proyecto con el fin de convertir la innovación de wBunker en una propuesta de valor final para los clientes. “Es una app con un alto valor añadido. Está pensada para aportar seguridad a la persona y tranquilidad en su día a día, siempre manteniendo la privacidad de su localización, puesto que solo se activa si se presiona cuatro veces seguidas el botón de inicio para emitir una alerta. En caso contrario, nadie podrá conocer su ubicación”, explica Javier Arenzana, CEO y fundador de wBunker.

Inicialmente SCUDO, que está disponible para iOS y Android, se ha lanzado a 50.000 clientes.