VMWare quiere llevar a las empresas 'al éxito multicloud'

  • Estrategias digitales

VMWare reúne esta semana en La Vegas (Estados Unidos) a cerca de 20.000 clientes y partners para explicarles cuál es su visión de futuro. Además, también ha aprovechado la celebración de VMWorld 2018 US para realizar importantes anuncios que buscan ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital.

VMWare celebra esta semana en Las Vegas su VMWorld 2018 US, un evento que reúne a unas 20.000 personas entre clientes y partners y en el que está mostrando cuál es su visión para ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital.

Como ya viene siendo tradicional en este tipo de eventos, la firma ha aprovechado para anunciar importantes novedades, como puede ser el anuncio de nuevos servicios de operaciones cloud que “llevan a las empresas digitales al éxito multicloud”. Para ello, se ha anunciado “nuevos y mejorados” VMWare Cloud Services “que permitirán a los equipos de operaciones de nube, DevOps y de seguridad y cumplimiento gestionar mejor los costes, las operaciones, la seguridad y el cumplimiento entre nubes. Los avances para el software como servicio (SaaS) de VMware se basan en la plataforma de operaciones de nube que incluye nuevos servicios de automatización cloud, VMware Cloud Assembly, VMware Service Broker y VMware Code Stream; un nuevo servicio de cumplimiento y seguridad en la configuración de la nube, VMware Secure State, y mejoras importantes para Wavefront by VMware”, señala la firma.

Asimismo, en VMWorld 2018 US se han presentado nuevas innovaciones en la cartera de seguridad y conexión NSX VMware. El objetivo de éstas es “continuar con nuestra estrategia de lograr seguridad intrinseca y conectividad generalizadas y permanentes para aplicaciones y datos de cualquier entorno”. A grandes rasgos, con estas nuevas funcionalidades los usuarios podrán implementar una arquitectura de red más segura basada en software integral, “una Virtual Cloud Network”, que soporta sus empresas multicloud y los avances de seguridad a través de nuevas vías.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Workspace ONE, su plataforma de entorno laboral digital basada en la inteligencia, también ha sido protagonista de los anuncios de la firma. Con las novedades anunciadas, ésta “va un paso más allá” para acelerar la forma en la que los servicios del espacio de trabajo se pueden asegurar, prestar y utilizar en las plantillas profesionales modernas. “Ahora las empresas pueden beneficiarse de las soluciones que aceleran la adopción de la gestión moderna con la transición completa a Windows 10 e incluyen Mac, iOS, Android y Chromebooks”. VMware destaca que con las actualizaciones “las empresas podrán proporcionar experiencias mejoradas a sus empleados mediante una nueva app Workspace ONE Intelligent Hub y beneficiarse de nuevas integraciones en la plataforma que amplían el valor de la gestión moderna en los endpoints virtuales”.

Si continuamos con los anuncios, VMWare también ha presentado una estrategia ampliada de Edge Computing apoyada en novedades para IoT. La compañía se encuentra desarrollando un marco que amplía los entornos multicloud e híbridos de VMware al extremo. “Debido a la dimensión actual del edge computing y del IoT, son miles de millones de dispositivos conectados los que requieren un mayor nivel de edge computing que tiene que ser segura, poderse gestionar y estar automatizada”.