Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo conseguir un sitio web optimizado que cumpla las expectativas del visitante

  • Estrategias digitales

website

La presencia en Internet es fundamental para ofrecer buenos servicios digitales. He aquí siete consejos para crear un sitio web que tenga en cuenta los hábitos y las expectativas de sus visitantes.

  Quizá te interese...

Antes de lanzarse precipitadamente a crear un sitio web, es necesario saber qué esperamos de él y establecer objetivos definidos y medibles, así como cuidar algunos aspectos que son esenciales para poder conseguirlos.

Elegir un buen proveedor de hosting
Para que su sitio web esté en la red, es necesario alojarlo en un host. La elección de un buen proveedor de hosting es de máxima importancia si se quiere obtener el máximo rendimiento de la web, puesto que algunos criterios como la eficiencia de descarga o la calidad del contenido se ven influenciados por el tipo de hosting.

Adaptar el diseño web al público objetivo
La importancia del diseño es vital para garantizar el éxito. No hay que caer en la tentación de desarrollar un sitio web con un diseño "bonito": esta noción es demasiado subjetiva. Es mejor asegurarse de que esté bien adaptado al objetivo. De hecho, es el único factor que lo llevará al éxito. Por tanto, el desafío es crear un sitio web que tenga en cuenta los hábitos y expectativas de sus usuarios. El aspecto visual, es decir, colores, fuentes, imágenes, diseño de encabezados, etc. debe estar alineado con este objetivo.

Navegación fácil
Desde el punto de vista del usuario, un sitio "laberíntico" es muy negativo. Así que hay que asegurase de que cada visitante que llega al sitio web no pase horas buscando en ella. Facilitar la navegación significa optimizar el viaje del usuario. Un sitio bien diseñado es un sitio bien organizado y todo se encuentra en la categoría apropiada o en la sección apropiada. Además, es necesario tener en cuenta que organizar cuidadosamente el contenido es positivo para el SEO, pero el uso excesivo de etiquetas de encabezado penaliza, ya que puede parecer que estamos intentando manipular los algoritmos del buscador por medio de palabras claves “escondidas” en el contenido.

Escribir contenido de calidad
El contenido del sitio web es esencial para su éxito. Se debe adaptar al objetivo y jugará un papel clave en la experiencia de usuario, así como en su SEO natural. Los textos y artículos deben ser únicos, suficientemente informativos, relevantes e interesantes, en relación con la actividad y la empresa. La calidad no se limita al contenido, sino también a los errores de forma, ortografía o gramática. Además, es importante satisfacer al lector y a los motores de búsqueda con los mismos textos.

Optimizar la experiencia del usuario
Ir a un sitio web, navegar en él, es como un viaje para el usuario de Internet. Para que esta experiencia sea exitosa, se debe asegurar que cada característica, cada contenido, diseño web, ergonomía del sitio ofrezca una experiencia plenamente satisfactoria. Esta satisfacción conducirá de forma natural a la conversión, es decir, la compra de un producto, servicio o información. Asimismo, una experiencia satisfactoria es también clave para alcanzar otro gran objetivo como es la fidelización de clientes.

Cuidar el SEO
La optimización SEO (Search Engine Optimization) es la clave para atraer visitantes a través de motores de búsqueda. Mejorar la visibilidad es una tarea a largo plazo. Para ello es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo de palabras clave, así como la creación de contenido único y adaptado para garantizar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, lo que permite obtener el máximo número de visitas posibles.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Generar tráfico
Crear su sitio web es un buen comienzo, pero si nadie lo visita, es inútil. Generar tráfico de calidad debe ser uno de los principales objetivos. Todo empresario espera ver cientos, incluso miles de visitantes acudir en masa a su web. Sin embargo, no es suficiente con publicitarlo, sino que también es necesario llevar a cabo una campaña de comunicación que dé a conocer la web.

Muchos anuncios prometen crear un sitio web con unos pocos clics de manera rápida y económica, es normal sentirse tentado por el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, para crear un sitio web personalizado y efectivo, es aconsejable recurrir a profesionales.

Esta es la lista de recomendaciones que ha preparado la plataforma digital Sortlist.