Apple compra parte de Dialog Semiconductor por 600 millones de dólares

  • Estrategias digitales

Apple ha anunciado la compra de activos de Dialog Semiconductor en un acuerdo valorado en 600 millones de dólares. Con esta adquisición, Apple amplía las operaciones del fabricante de procesadores para iPhone y asegura el papel de la compañía como proveedor de la multinacional estadounidense.

Apple ha comprado parte de los activos de Dialog Semiconductor por 600 millones de dólares. Esta operación ha hecho que las acciones de la firma europea suban un 34% en la bolsa de Frankfurt y despeja las dudas sobre el futuro de Dialog Semiconductor. A principios de este año, y tal y como recuerda Reuters, las acciones de la firma cayeron tras unas declaraciones de Apple en las que aseguraba que se estaba planteando cambiar de proveedor.

Desde el lanzamiento de sus primeros iPhone, Apple ha utilizado los procesadores de Dialog Semiconductor para gestionar la batería. El acuerdo supone que Apple se va a hacer con el control de las patentes y de un equipo de alrededor de 300 ingenieros, la mayoría de los cuales trabaja en procesadores para dispositivos de Apple.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Dialog Semiconductor dispone de oficinas en Reino Unido, Italia y Alemania y ha asegurado que sus ingresos de este año no se verán afectados. Además, también ha confirmado que continuará con los envíos de los principales circuitos integrados de administración de energía (PMIC) existentes a Apple. Se espera que la firma venda las actuales y futuras generaciones de los llamados sub-PMIC a Apple.

Tras el acuerdo, Dialog expera que Apple suponga entre el 35% y el 40% de sus ingresos totales en 2022, un descenso si se tiene en cuenta que en la actualidad supone el 75%.