Apple continúa con su apuesta por el desarrollo de coches autónomos

  • Actualidad

Aunque en un primer momento se había hablado sobre la posibilidad de que Apple hubiera decidido abandonar el desarrollo de su propio coche autónomo, las últimas innovaciones de la firma apuntan a que la compañía continúa con su apuesta por el desarrollo del Proyecto Titán.

Apple se ha propuesto ser un jugador clave en el emergente mercado de coches sin conductor y, para ello, continúa invirtiendo en innovación. Ésta puede ser una de las principales conclusiones del hecho de que la multinacional estadounidense ha registrado una nueva patente que busca hacer que os pasajeros se sientan más cómodos a la hora de utilizar este tipo de vehículos.

A grandes rasgos, la patente describe un sistema en el que un sistema instalado en el automóvil puede indicar a los pasajeros la ruta que van a seguir. Esto significa que los usuarios no se sorprenderán si, por algún motivo, se produce un cambio repentino en la ruta.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Tal y como destaca la CNBC, este sistema es similar al que utiliza Google Maps y Apple Maps. “Si dispone de las direcciones, se puede ver la ruta que tiene que seguir y los movimientos que tendrá que realizar. Al igual que las instrucciones de GPS, la patente de Apple dice el tiempo que tardará antes de realizar el próximo movimiento”.

Apple se encuentra apostando por este mercado desde hace tiempo. La estrategia, denominada Proyecto Titán, está siendo desarrollada bajo un gran secretismo. Aunque algunos informes sugirieron que Apple había decidido acabar con estos planes, la nueva patente es una muestra de que miles de personas dentro de la compañía trabajan en el desarrollo del Proyecto Titán.

Además, recientemente, Apple decidió incrementar su plantilla destinada a esta estrategia a través de la contratación de destacados ingenieros provenientes de Alphabet Waymo y Tesla.