Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Carlos Torres asocia innovación y emprendimiento a la estrategia de BBVA

  • Estrategias digitales

Carlos Torres Vila

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado el gran impacto que los emprendedores tienen en la sociedad. "La estrategia de BBVA está profundamente ligada a la innovación y el emprendimiento", dijo el sucesor de Francisco González en la presidencia de la entidad.

Durante su intervención en South Summit, el encuentro de startups más importante de España, Carlos Torres Vila no ha escatimado palabras a la hora de resaltar la importancia del emprendimiento y la innovación a la hora de impulsar la evolución y el crecimiento. “La innovación y el emprendimiento es lo que crea riqueza, no solo para los emprendedores e inversores que creen en las ideas y en el equipo, sino para la sociedad en su conjunto: genera empleo, aumenta la competitividad y promueve un uso más adecuado de los recursos”.

En su opinión, es además importante reconocer -como señaló en el pasado el ex presidente israelí Shimon Peres- que el recurso más valioso del mundo es la humanidad, y uno de los roles de los sectores público y privado es asegurar que los emprendedores tienen las condiciones idóneas para crecer.

Carlos Torres Vila se refirió también a la estrategia de BBVA para impulsar la innovación. En este sentido “la estrategia de BBVA está profundamente ligada a la innovación y el emprendimiento”, señaló.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Durante la inauguración del evento, subrayó que el propósito de BBVA es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Y la clave es apalancarse en las tecnologías digitales, especialmente en los desarrollos de inteligencia artificial y análisis de datos, para ayudar a los clientes en sus objetivos vitales y de negocio. La tecnología hace posible ayudar a las personas a entender mejor sus datos y su dinero, y ese conocimiento les permite tomar mejores decisiones informadas.

El directivo también hizo un repaso a algunos de sus logros en innovación del banco como, por ejemplo, su app de banca móvil, y en el impulso del emprendimiento, como la competición BBVA Open Talent, que ha llegado a su décima edición.

Para terminar, el consejero delegado sostuvo que España tiene una enorme oportunidad para impulsar el emprendimiento, no solo por el tamaño de su economía, sino también por los lazos con América Latina. “Tenemos que pensar en grande. Tenemos que aprovechar la oportunidad y ser un catalizador de la innovación en el mundo de habla hispana. La mejor manera de hacerlo es impulsando las conexiones, las alianzas y el crecimiento”, dijo.