BBVA invierte en un chatbot de finanzas personales en Estados Unidos

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A través de Propel Venture Partners, su fondo de inversión, ha apostado por un chatbot de asesoramiento para personas poco familiarizadas con el mundo de las finanzas en Estados Unidos.

Propel Venture Partners ha liderado un la primera ronda de financiación de Charlie, un chatbot inteligente basado en texto que apoya a personas con pocos conocimientos sobre finanzas a gestionar su dinero. Esta inversión es una muestra más de la apuesta de la entidad financiara por la inteligencia artificial y, concretamente, por los bots conversacionales, de los que Gartner dice que el 38% de las compañías de todo el mundo tiene previsto usarlos para la atención al cliente y el manejo de aplicaciones corporativas por parte de los empleados.

Charlie, un amigable pingüino basado en inteligencia artificial, es un servicio dedicado a ayudar a los consumidores estadounidenses a identificar nuevas maneras de ahorrar, evitar aquellos instrumentos financieros con un coste elevado y, en definitiva, ayudar a llegar a fin de mes con más tranquilidad. Está diseñado para interactuar a través de SMS o Facebook Messenger. Desde 2016, año en el que inició su andadura, cuenta con casi 250.000 usuarios, en su mayoría millennials.

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El propósito de esta ronda de inversión de capital semilla es captar fondos para financiar su ambicioso plan de expansión, que incluye un incremento de su base de clientes hasta los 5-10 millones de usuarios en Estados Unidos, así como financiar el desarrollo y lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios. La empresa también pretende destinar parte de la financiación captada a reforzar su equipo e incorporar socios financieros líderes que contribuyan a automatizar más aspectos de la vida financiera de los usuarios.