Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los CIO serán tan responsables del cambio cultural en las organizaciones como los jefes de RRHH

  • Estrategias digitales

acuerdo colaboracion

El cambio cultural de las organizaciones ya no solo será cosa de los directivos de Recursos Humanos. En 2021, según Gartner, los CIO serán igual de responsables que ellos, algo lógico si tenemos en cuenta que toda transformación digital debe estar acompañada por cambios culturales.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La era digital, de constante cambio, exige una cultura totalmente proactiva y con capacidad para irse adaptando a lo nuevo. Y para llegar a esa mentalidad y a las prácticas adecuadas, los CIO van a desempeñar un papel fundamental. Será en torno a 2021, según Gartner, cuando los directores de RRHH dejen de estar solos en esta tarea.

"Muchos CIO han llegado a un acelerador de la transformación digital y tienen los medios para reforzar una cultura a través de sus elecciones tecnológicas", dijo Elise Olding, vicepresidente de investigación de Gartner. "Una asociación con el CHRO es la manera perfecta de alinear las selecciones de tecnología y los procesos de diseño para configurar los comportamientos de trabajo deseados".

Según la consultora, los responsables de TI ya saben que la cultura puede ser un acelerador de la transformación digital y, además, tienen los medios para reforzarla a través de sus elecciones tecnológicas. “Una asociación con el responsable de HR es la manera perfecta de alinear las elecciones de tecnología y los procesos para configurar los comportamientos de trabajo deseados”, señala su vicepresidenta de investigación Elise Olding.

La misión y los valores de una organización generalmente caen bajo la responsabilidad de Recursos Humanos, pero el trabajo conjunto de TI y RRHH puede acelerar la llegada a la cultura organizacional que necesita una compañía. En este sentido, Gartner piensa que la arquitectura empresarial puede adoptar principios que coincidan con los rasgos culturales, y cuando se diseñan los procesos, se pueden crear teniendo en cuenta esas características que están en mente. Por lo tanto, TI y Recursos Humanos deberían de trabajar en cooperación.

En línea con ello, la firma de análisis cree que en la misma fecha tanto medianas como grandes empresas cambiarán su cultura corporativa con el propósito de acelerar su transformación digital.

TAGS RRHH, CIO