Siete de cada diez empresas gallegas han invertido en digitalización durante los dos últimos años

  • Estrategias digitales

Un 69% de las compañías gallegas afirma haber invertido en digitalización durante de los dos últimos años. La preocupación media sobre este tema y el uso de nuevas tecnologías en Galicia es de 6,8, dos puntos por encima de la media estatal, que se sitúa en el 6,6.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Más de la mitad (53%) de las empresas en Galicia se encuentra en alguna fase del proceso de digitalización, un 26% tiene un plan de digitalización definido  y más de un 39% lo dota de presupuesto.

Además, un 69% afirma haber invertido en digitalización durante los dos últimos años, cifra que coincide con el dato nacional. Y en el tema de inversión, las prioridades son mayoritariamente la conectividad a la red para casi el 70% y los sistemas de seguridad para el 64%. Les siguen las herramientas de colaboración e IoT. Llama la atención en este ámbito que Galicia está por encima de la media nacional en términos de inversión en tecnologías emergentes como blockchain (23%) e inteligencia artificial (23%).

Como fruto de toda esta inversión en nuevas tecnologías, el 59% de las empresas en Galicia reconoce que la relación con sus clientes ha mejorado notablemente en los últimos dos años.

En lo que respecta al sector público, las instituciones gallegas tienen la digitalización entre sus prioridades,  pero tienen un amplio margen de mejora. Los dos principales beneficios que esperan de esta evolución son ganar en eficiencia interna y mejorar el trato con los ciudadanos.

Éstas son las conclusiones más relevantes del II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas, realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa. En Galicia se realizaron 251 entrevistas a 192 empresas y 59 instituciones.