Nuevos servicios digitales fruto de la transformación: Movistar lanza prestamos al consumo

  • Estrategias digitales

Movistar acaba de anunciar su servicio de préstamo al consumo de Movistar para sus clientes. A partir del 10 de abril, sus clientes podrán solicitar préstamos online de hasta 3.000 euros en unos clics. Será a través de Telefónica Consumer Finance, la joint venture de Telefónica y del Grupo CaixaBank.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Movistar acaba de anunciar en España Money, un servicio de préstamos al consumo con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 3.000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Esta iniciativa forma parte, según Telefónica, de los nuevos servicios digitales que la compañía coloca en el centro de su estrategia con la finalidad de·“romper barreras y facilitar la vida a los usuarios”.

El servicio, que estará disponible a partir del 10 de abril para todos aquellos que sean titulares de un contrato de móvil con Movistar, se lanzó en junio de 2017 aunque dirigido sólo a un grupo de clientes de la compañía que hubieran financiado alguna vez un dispositivo móvil. En este tiempo, Telefónica ha podido comprobar, según explica en un comunicado, que “los clientes, acostumbrados a financiar sus móviles a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), han vivido con naturalidad el hecho de que Movistar pase a ofrecer productos financieros en un entorno competitivo”.

Un proceso sencillo
La propuesta de Movistar destaca por la sencillez de la contratación dado que el cliente solicita el préstamo desde cualquier dispositivo, con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad, en solo unos pasos y sin cambiar de banco, ni domiciliar la nómina.

Para solicitar el crédito solo hay que acceder a una web money.movistar.es, elegir la cantidad a solicitar, - de 1.000 a 3.000 euros-, la cuota que mejor se adapte a las necesidades de cada uno en función del plazo – 24, 36 o 42 meses-.

Tras un proceso de identificación totalmente online, el cliente dispondrá en menos de 48 horas del importe del préstamo en su cuenta, donde también recibirá mensualmente el cargo de la cuota seleccionada bajo el concepto Movistar Money.