SEOPAN y DigitalES firman un convenio de colaboración

  • Estrategias digitales

La patronal tecnológica DigitalES y SEOPAN, la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras colaborarán en la puesta en marcha de iniciativas de transformación digital de la economía española.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Ambas asociaciones trabajarán juntas para identificar e impulsar iniciativas comunes, actividades y eventos, foros, campañas informativas o programas de formación que contribuyan a la defensa de la transformación digital de la economía española. Y han sentado las bases de su colaboración en un convenio que han firmado el presidente de SEOPAN, Julián Núñez, y la directora general de DigitalEs, Alicia Richart.

Tanto DigitalES como SEOPAN coinciden en que la tecnología es una pieza clave para desarrollo actual y futuro de sus respectivos sectores, el tecnológico y el de infraestructuras.

Con este acuerdo, como ha explicado Julián Núñez, tratan de “aprovechar sinergias y a llevar a cabo acciones conjuntas relacionadas con la mejora de la transformación digital del sector infraestructuras y de la economía de nuestro país”.

Por su parte, Alicia Richart ha explicado que “la digitalización es fundamental para el desarrollo económico del país y trasversal a todos los sectores productivos. Queremos acompañar a un sector tan importante como el de las infraestructuras y la construcción para que la tecnología y la digitalización ayuden a mejorar su competitividad y su desarrollo”.