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La tecnológica española Linke creció por encima del 60% en 2018

  • Cloud

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La firma de servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, ha registrado en 2018 un crecimiento del 62% al situar su cifra de facturación en 6,8 millones de euros. Su equipo realizó 52 migraciones de sistemas SAP a AWS,

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Solo en 2018, Linke realizó 52 migraciones de sistemas SAP a AWS, de la que es Premier Consulting Partner y el único integrador de sistemas no global que cuenta con la competencia SAP. A día de hoy, la firma gestiona ya 300 instalaciones de SAP en AWS, lo que evidencia que cada vez más empresas están trasladando sus sistemas de gestión a la nube.

La tecnológica cerró 2018 con un aumento de sus ingresos del 62%, situándolos en 6,8 millones de euros. En paralelo, creció su plantilla hasta los 70 profesionales.

El crecimiento a lo largo del año ha venido propiciado por el crecimiento en los clientes existentes como el nuevo negocio, según Chabier Sanvicente, socio fundador y su consejero delegado. “Por un lado, una vez que migran a la nube, nuestros clientes amplían su apuesta por la tecnología cloud y también del uso que hacen de nuestros servicios y, por otro, a lo largo del año pasado ha habido una importante cantidad de nuevas compañías que han confiando en nosotros para abordar proyectos de migración a la nube de sus sistemas SAP y de sus centros de datos corporativos”.

La compañía espera seguir creciendo en aquellas empresas que ya son sus clientes y también en incrementar su base instalada. “El modelo cloud es hoy un destino natural para las soluciones tecnológicas de las compañías cuando afrontan procesos de renovación de sus infraestructuras de TI”, sostiene el directivo.

Crecimiento local e internacional
El mercado principal de la compañía es España, donde se generó el 80% de su volumen de negocio. El 20% restante procedió de otros países europeos como Noruega, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, y de Israel y Emiratos Árabes.

Para 2019, Linke quiere seguir creciendo de forma importante en España, su mercado natural, al mismo tiempo que consolida su negocio internacional, abriendo oficinas en varios países en los que ya está dando servicios a clientes.

El otro pilar de su estrategia es consolidar su propuesta y especialización en migraciones y operaciones de soluciones SAP basadas en AWS y aumentar su catálogo de productos propios que le permiten ofrecer  un valor diferencial para sus clientes.