La Comisión Europea construirá un centro de soporte para compartir datos

  • Estrategias digitales

Capgemini ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato a tres con la Comisión para desarrollar el centro de soporte europeo para compartir datos (SCDS, en su acrónimo inglés) y proporcionar servicios de consultoría e investigación relacionados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A través de Capgemini Invent, la consultora liderará el proyecto de construcción del SCDS, y se encargará de coordinar a los partners implicados y a las empresas subcontratadas.

Éste es una nueva iniciativa con la que se pretende ofrecer a los Estados miembro componentes clave para apoyen la infraestructura de datos europea.

El SCDS consta de varios ejes. Por un lado, un observatorio de prácticas en torno a la compartición de información, para aunar la experiencia existente en este ámbito y desarrollar investigación sobre los aspectos legales y técnicos. Por otro lado, un servicio de asistencia técnica, de ayuda a los profesionales y que, a la vez, sirva para enriquecerse de su experiencia y compartirla con la comunidad.

Además, se desarrollarán actividades de comunicación para dar a conocer las oportunidades que surgen alrededor de la compartición de datos, así como las herramientas y servicios existentes para alcanzar las ventajas. Y, finalmente, se habilitará una web para que todo esté disponible.

El objetivo último es facilitar las transacciones de datos y la analítica en Europa agrupando, desarrollando y difundiendo la experiencia técnica y herramientas, además de dando soporte práctico. 

En 2014, la firma ya creó el Portal Europeo de Datos para la Comisión, y en marzo de 2018, el organismo le adjudicó otro contrato a tres años para continuar este desarrollo.