Los CEO identifican la tecnología y la digitalización con crecimiento

  • Estrategias digitales

Crece el número de directores ejecutivos que confían en la tecnología como habilitadora del crecimiento y como impulsora de la productividad y la eficiencia de las empresas, según Gartner.

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La última encuesta de Gartner sobre las prioridades de los directores ejecutivos de las compañías, muestra que el crecimiento lidera su lista de prioridades y, en línea con ello, están prestando atención a diversos parámetros que impactan en el rendimiento empresarial, entre ellos la gestión de costes.

Este tema está en la mente de los CEO, y ha pasado de estar en el puesto 10 de prioridades en 2018 al 9 actualmente. Según la consultora, cuando se les preguntó sobre sus métodos para controlar los costes, el 27% de los encuestados citaron la tecnología como habilitadora, solo por detrás de las medidas que se adoptan en torno a las personas y la organización, como los bonus o la gestión de los gastos.

Sin embargo, cuando se les pidió que consideraran acciones de productividad y eficiencia, estaban eran mucho más propensos a pensar en la tecnología como una herramienta, y el 47% la mencionó como una de las dos principales formas de conseguir mejoras.

Respecto a las habilidades digitales, los resultados muestran que a los directores ejecutivos les preocupa que no todos los perfiles directivos tienen unas competencias digitales sólidas ni suficientes para afrontar el futuro. En general, piensan que los responsables de ventas, riesgos, cadena de suministro y recursos humanos son los que más necesitan más capacidades digitales.

Si hablamos de las competencias que creen que necesitan las organizaciones, el 18% de los CEO apunta que son las de gestión del talento, seguidas por la capacitación tecnológica (17%) y las de administración de datos (15%).