Videoconferencia en las aulas, para conectar a estudiantes, profesionales e instituciones educativas

  • Estrategias digitales

Los sistemas de videoconferencia pueden ayudar a trasladar los beneficios de la digitalización a los centros educativos, ya que permiten una enseñanza más colaborativa, global e interactiva. Además, resuelve muchos retos de la educación a distancia.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La colaboración vía vídeo abre nuevos horizontes en la educación a distancia. Y no solo eso, sino que, al conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo mediante un método de enseñanza más colaborativo, global e interactivo, favorece el intercambio de conocimientos y materiales de forma instantánea y eficaz.

Éste es el planteamiento de Logitech, proveedor que subraya que “estas tecnologías son especialmente indicadas para facilitar el acceso a la educación a distancia de profesores y alumnos, además de favorecer la integración social, capacitación y la actualización educativa de estudiantes y docentes a la nueva era digital y el intercambio intercultural entre países”.

Como explican sus expertos en este ámbito, la educación vive una profunda transformación y los centros educativos demandan soluciones que hagan que el aprendizaje de los alumnos se apoye en tecnologías digitales de hoy y del mañana que favorecen la personalización, interactividad y máxima interacción entre los usuarios, además de derribar barreras de acceso y fomentar la igualdad de oportunidades.

En este sentido, sostienen que el uso de la videoconferencia en el ámbito educativo es una realidad, especialmente en los centros superiores y universitarios, y está llegando al resto. En este sentido, Christophe Meline, Head of Videocollaboration en Logitech España, asegura que “su demanda empieza a crecer en los centros de educación primaria y secundaria que pretenden implementar distintas tecnologías para mejorar la experiencia de sus alumnos”.

La firma ha defendido este enfoque en el evento Connect Event Education, que ha organizado en Madrid Maverick AV Solutions y el que han participado también otros proveedores como Barco, Epson, Promethean y Vision.