Accenture abre en Alicante un nuevo centro de tecnologías avanzadas

  • Estrategias digitales

El nuevo centro de Accenture, situado en Alicante, se centrará al desarrollo de software inteligente sobre las tecnologías innovadoras más avanzadas. Se llama Pierre Nanterme, en homenaje a su presidente mundial recientemente fallecido.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Accenture inauguró este miércoles en Alicante su nuevo centro de Tecnologías Avanzadas (ATC). El nuevo centro, que cuenta con 2700 metros cuadrados y está situado en el Distrito Digital, quiere ser un pilar de innovación y de desarrollo de soluciones de negocio sobre nuevas tecnologías de vanguardia: inteligencia artificial, robótica, big data, blockchain, IoT y cloud.

Este espacio forma parte de la red internacional de centros de Tecnología e Innovación de la compañía. “Es también un espacio de colaboración, integrado con el ecosistema tecnológico y empresarial de la Comunidad Valenciana, y colabora muy de cerca con las universidades y centros de formación profesional para contribuir al desarrollo del talento de los jóvenes de la Comunidad”, ha dicho la multinacional.

Inicia actividad con 85 profesionales que trabajarán sobre la base del nuevo concepto de fuerza de trabajo líquida (liquid workforce), que se caracteriza por adaptarse rápidamente a las constantes evoluciones del mercado mediante la formación continua y el crecimiento.

Accenture está impulsando el crecimiento de sus centros tecnológicos avanzados en España para “proveer de la capacidad, la velocidad y el talento que nuestros clientes requieren para escalar su transformación digital, elementos que constituyen el verdadero reto actual de las empresas”, ha explicado Mercedes Oblanca, managing director de Accenture Technology para España, Portugal e Israel.