Capgemini inaugura un nuevo Centro de Innovación Aplicada en España

  • Estrategias digitales

Capgemini acaba de abrir un Centro de Innovación Aplicada en España, cuyo fin es acelerar los procesos de innovación empresarial de forma colaborativa con los clientes, partners, startups, universidades y otros partícipes del engranaje de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El nuevo espacio está alojado en la nueva sede de la compañía en Madrid, en el edificio Oxxeo, y entra a formar parte parte de la red mundial de centros Applied Innovation Exchange (AIE) de Capgemini, desde los que se construyen y establecen modelos de co-creación de alto rendimiento, con un fuerte componente práctico, para apoyar y guiar a las compañías en procesos rápidos de experimentación e innovación para su negocio.

Según la firma, “la apertura del AIE en España se enmarca en la estrategia global de Capgemini de impulsar la innovación abierta como forma de generar valor en los proyectos de transformación digital de sus clientes”.

Esto se consigue permitiendo a las compañías conocer las últimas innovaciones y experimentar con ellas dentro de su sector poniendo a su disposición un entorno inmersivo que les facilita la exploración, el descubrimiento, la prueba y la aplicación de la innovación, así como el rápido despliegue a escala y la sostenibilidad de su impacto empresarial. Además, el espacio tratará de servir de enlace entre los clientes y el ecosistema de diseñadores, tecnólogos, expertos del sector, socios empresariales y tecnológicos, académicos, centros de investigación y startups de Capgemini.

Este espacio forma parte de la red global de Applied Innovation Exchange (AIE) de la consultora, con los que busca acelerar la transformación digital de las empresas y capacitarlas a través de modelos de innovación abierta. Así, trabajará estrechamente con el resto de centros de innovación del mundo, entre los que figuran los  de San Francisco, Nueva York, París, Múnich, Singapur, Toronto, Melbourne o Estocolmo, y con otros laboratorios y los centros de excelencia como el AMS Center in Murcia, el Security Operations Center (SOC) en Asturias y el Agile Delivery Center Valencia.