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BBVA crea un centro global de desarrollo de inteligencia artificial

  • Estrategias digitales

BBVA AI Factory

Acaba de presentar AI Factory, centro desde el que creará soluciones de inteligencia artificial para sus clientes como para el propio grupo. Ha formado un equipo multidisciplinar que integran científicos de datos, responsables del área de Ingeniería, así como representantes de las áreas de negocio.

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La entidad financiera da una vuelta de tuerca más a su apuesta por los datos creando AI Factory, un centro de desarrollo de inteligencia artificial desde el que ofrecerá soluciones que redundarán en sus clientes y otras destinadas a mejorar los procesos internos de la propia organización.

Su objetivo, según explica Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data de la entidad, es que el uso inteligente de los datos sea una palanca de transformación y, como explica Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data de la entidad, “contribuir a la aceleración de esta transformación, poniendo el foco en aquellos ámbitos en los que la inteligencia artificial tiene un impacto más diferencial y de mayor escala”.

La nueva AI Factory está ubicada en las instalaciones de BBVA situadas en la zona Norte de Madrid, muy próxima a la sede operativa de BBVA. Unos 150 profesionales (arriba en la imagen) conforman el equipo inicial de este nuevo grupo de trabajo, que además integra a los centros de excelencia en analítica avanzada BBVA Data & Analytics y Madiva Soluciones.

El centro va a trabajar con metodología ‘agile’ y con una perspectiva totalmente global para que todas sus soluciones de inteligencia artificial puedan ser reutilizables y escalables tanto entre las unidades de negocio como entre países. Esto le permitirá reducir los tiempos de lanzamiento de nuevas soluciones al mercado, al mismo tiempo que ofrece una experiencia homogénea para todos sus clientes en todo el mundo.

Según el banco, constituye una de las mayores apuestas a nivel global en el sector financiero por captar las oportunidades de la era de los datos y ponerlas en las manos de la sociedad y así lo subraya su responsable global de Ingeniería, Ricardo Forcano: “La Factoría de IA nos va a permitir contar con los mejores equipos de tecnología y datos trabajando de forma integrada, con el objetivo de desarrollar algoritmos que se integren en los procesos del banco para enriquecer nuestros canales, productos y servicios a través de la personalización, contextualización y recomendación. Y también para agilizar y hacer más eficientes nuestros procesos internos”.