Volvo Cars acelera su proceso de transformación digital

  • Estrategias digitales

El fabricante de automóviles ha firmado un contrato con Capgemini por tres años para transformar digitalmente su modelo operativo y modernizar su escenario tecnológico.

Tras resultar ganadora de un nuevo concurso, Capgemini será uno de los partners principales que van a ayudar a Volvo en su transformación digital. La consultora ha firmado un acuerdo de servicios a tres años con la firma, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de su modelo operativo y modernizar su escenario tecnológico.

Con este nuevo acuerdo, que viene a reforzar la relación que ya mantenían, Capgemini suministrará una gran variedad de servicios de transformación digital, entre ellos DevOps y cloud. Figuran también en el contrato los relativos a desarrollo de aplicaciones, la gestión y el soporte de éstas, servicios de proyectos, de implantación de soluciones empaquetadas, fabricación digital, hosting, service desk de seguridad, sopore onsite.

Además, ofrecerá servicios de TI y consultoría SAP, que incluyen proyectos de implementación de SAP S/4HANA, gestión de las aplicaciones, soporte y servicios de plataforma e infraestructura.