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España, segundo país en el que opera Orange Bank

  • Estrategias digitales

Orange Bank

Tal y como preveía el año pasado, la filial española de Orange Bank ha comenzado a operar a finales de 2019. España es, tras Francia, el segundo país en el que el grupo de telecomunicaciones lanza su banco móvil.

Orange Bank ofrece desde este lunes una oferta innovadora de banca 100% móvil para sus clientes, que podrán tener sin costes y sin compromisos de una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN, acrónimo de Tipo de Interés Nominal, para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito.

Con esta iniciativa, Orange quiere jugar un papel relevante en un escenario en el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario. Es un canal que, por su core de negocio, conoce muy bien, y es un mercado en el que entra “con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar”, ha explicado Narciso Perales, director general de Orange Bank desde inicios de 2018, fecha en la que se incorporó al proyecto procedente de Bankinter, entidad en la que era director de Transformación Digital en Bankinter.

La totalidad de las transacciones y las interacciones entre el cliente y el banco pueden realizarse a golpe de clic, desde el teléfono móvil del cliente. La interfaz está pensada para el móvil desde el principio, por lo que el cliente puede realizar la firma de estas operaciones de manera segura utilizando la biometría de su teléfono móvil, sin necesidad de recordar contraseñas complejas, y cumpliendo en todo momento con la normativa bancaria.

Orange Bank ofrece sus servicios a través de una aplicación con una interfaz nativo para garantizar “la mejor experiencia móvil del mercado”, dice Orange. Desde esta aplicación, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día, como consultar sus gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, y gestionar su tarjeta, por ejemplo, para congelarla en caso de pérdida o volver a activarla en caso de encontrarla. La aplicación ofrece también un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

Desde ya está disponible la funcionalidad de compartir gastos en grupo de manera sencilla y rápida y, progresivamente, pondrá a disposición de los clientes créditos de hasta 10.000 euros que el cliente puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional.

Promoción de lanzamiento
Como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente del cliente. Estos servicios irán evolucionando en los próximos meses para consolidar su oferta bancaria “como una de las más competitivas del sector”, señala.