Innovar en los servicios financieros, en la base de la alianza Intel-BBVA

  • Estrategias digitales

La entidad bancaria ha firmado una alianza estratégica con Intel por el que la tecnológica se convierte en su socio prioritario. Este acuerdo global permitirá a BBVA optimizar sus capacidades de procesamiento y almacenamiento de datos para afianzar su apuesta por la innovación en los servicios financieros.

Intel es el nuevo socio prioritario de BBVA en virtud de un acuerdo que se suma a  una serie de alianzas estratégicas que el grupo ha ido formalizando en los últimos años a nivel global con líderes tecnológicos para convertirse en un banco más flexible y escalable, capaz de ofrecer a sus clientes los mejores servicios digitales basados en datos. Entre ellos están Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services o IBM.

Como parte del acuerdo, BBVA tendrá acceso a un conjunto de productos, herramientas y habilidades que le permitirán mejorar el rendimiento de sus sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos. Según ha informado el banco, el porfolio de soluciones que Intel pondrá a disposición del banco incluye tanto componentes físicos como herramientas de software que le ayudarán a avanzar en el desarrollo de servicios de banca digital de última generación basados en inteligencia artificial y machine learning.

En concreto, el acuerdo será clave a la hora de abordar los retos que plantea la integración de procesadores diseñados para el uso de inteligencia artificial en las infraestructuras de datos del banco.

Según Ignacio Bernal, responsable global de Arquitectura en Ingeniería en BBVA, “este acuerdo se suma a nuestros esfuerzos por dotar al banco de las infraestructuras y capacidades tecnológicas necesarias para continuar a la vanguardia del sector financiero en transformación digital. Gracias a esta alianza, podremos utilizar todo el conocimiento y potencial de Intel para seguir avanzando en convertirnos en una entidad digital con una gran flexibilidad y escalabilidad y que ofrece los mejores servicios bancarios digitales a sus clientes”.

Bernal (a la izquierda en la imagen superior, ha firmado el acuerdo con Norberto Mateos Carrascal, director general de Intel en España, quien ha subrayado que el sector financiero continúa en primera línea de adopción tecnológica como actor principal y fundamental en el proceso de transformación digital que vive nuestra sociedad. “Esta colaboración con BBVA demuestra el compromiso de Intel con los líderes empresariales para acelerar la integración de los últimos avances tecnológicos en las áreas de infraestructura, nube híbrida e inteligencia artificial, de forma que se traduzcan en mejores servicios, más personalizados y más eficientes”, ha añadido.