Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cinco claves para mejorar la estrategia en redes sociales en 2020

  • Estrategias digitales

redes sociales

El 52% de los clientes dicen sentirse frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano. Quizás por eso, para paliar estos efectos, éstas están empezando a comportarse más como usuarios que como empresas en las redes sociales y, de esta manera, ofrecer una mejor experiencia.

Por cuarto año consecutivo, Hootsuite ha publicado su informe ‘Tendencias Sociales 2020’, en el que se ofrecen las claves para crear mejores estrategias de marketing en social media.

Las marcas, según este informe, comienzan a comportarse más como usuarios que como empresas en las redes sociales, actuando a veces de forma individual con los consumidores y otras veces en grupos. La clave es que las compañías hagan que la experiencia sea perfecta en ambos casos, ya que el 52% de los clientes dicen sentirse frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los datos apuntan a que también se están involucrando en los temas importantes a los que se enfrenta nuestro planeta, convirtiéndose en referentes de confianza para sus empleados, quienes a su vez están utilizando las redes sociales para alcanzar los objetivos de su compañía.

Por su parte, TikTok, la plataforma para compartir vídeos de corta duración, está cambiando el panorama de las redes sociales de forma sorprendente. “Aunque los usuarios de la Generación Z de TikTok no sean público objetivo para una marca, los profesionales del marketing deberían pensar en diversificarse más allá de las principales plataformas de redes sociales”, señala el estudio.

En su interior destaca una serie de tendencias en este ámbito para los próximos doece meses:

- Las marcas establecerán un equilibrio entre el compromiso público y privado: el aumento de comportamientos más personales y la mensajería en grupos no ha disminuido la importancia en los canales públicos de redes sociales, que siguen siendo fundamentales para el descubrimiento de la marca y la captación de clientes. La clave es crear experiencias múltiples, personalizadas y eficientes, a la vez que hay un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir relaciones más profundas con los clientes.

- Los empleadores serán el centro de atención en un mundo dividido: a medida que nuestro mundo se divide cada vez más, los empleados esperan que sus compañías tomen partido. A nivel mundial se confía más en los empleadores que en las ONG, las empresas, los gobiernos y los medios de comunicación. Las organizaciones se aprovecharán de este nuevo rol, construyendo fuertes culturas internas mientras amplían el propósito de la compañía con la defensa de los empleados y clientes.

- TikTok cambia el panorama actual: con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y una media de edad de 16 a 24 años, Tik Tok continúa creciendo de forma increíble. Tanto si dura como si no, la popularidad de TikTok aporta una valiosa visión del futuro de la cultura social, el contenido y la colaboración. Los profesionales del marketing de redes sociales deben estar atentos a TikTok, al mismo tiempo que utilizan estos conocimientos para adaptar sus estrategias en las redes establecidas para la próxima generación.

- El marketing social y el marketing de resultados van a chocar: los profesionales del marketing social tienen la presión de expandir sus habilidades y los defensores de la conciencia de marca y la construcción de comunidad también deben tener fluidez en el marketing de resultados. Por tanto, se debe encontrar un equilibrio entre impulsar conversiones a corto plazo y estrategias a largo plazo para construir el valor de marca, la felicidad del cliente y la diferenciación.

- Se reducirá la brecha del ROI Social: las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas, creando una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente. Estos datos pueden añadirse ahora a las actividades de concienciación de la marca, ofreciendo una visión más general e inestimable de cómo se mueve la gente a lo largo de todo el proceso de compra.

Este estudio está basado en una encuesta a más de 3.100 profesionales del marketing y entrevistas con especialistas de la industria.